Inicio Allegro MicroSystems Sensor de corriente sin núcleo de pequeño tamaño

Sensor de corriente sin núcleo de pequeño tamaño

2567
0

El nuevo sensor de corriente sin núcleo se suministra en el encapsulado TSSOP8 ultra-compacto de la marca y ofrece mediciones precisas de corriente para aplicaciones inferiores a los 200 A sin un núcleo concentrador magnético o escudo de protección.

Allegro MicroSystems, fabricante de soluciones de potencia y detección para sistemas de control de movimiento y energía eficiente, anuncia el lanzamiento del primer sensor Hall de corriente sin núcleo independiente del mundo, el modelo ACS37612.

Además, este nuevo componente electrónico mide corrientes de 200 a 1000 A que fluyen a través de una PCB o una barra colectora con una precisión típica del 1%, y sin requerir un núcleo concentrador magnético o un escudo. Los elementos Hall diferenciales utilizados para medir el campo magnético proporcionan una gran inmunidad a los campos magnéticos dispersos sin la necesidad de un escudo laminado requerido por las soluciones de la competencia, lo que reduce el tamaño del diseño y la lista de materiales (BOM).

Aplicaciones para el nuevo sensor de corriente sin núcleo

En principio, el ACS37612 es ideal para aplicaciones exigentes de vehículos eléctricos, como:

  • Medición de corriente de fase del inversor de tracción de alto voltaje
  • Generadores de arranque de 48V
  • Desconexión de la batería

Por otro lado, la eliminación de los núcleos con el ACS37612 permite a los fabricantes reducir el espacio y el peso de los inversores, aumentando así la eficiencia del vehículo eléctrico.

Sensor de corriente sin núcleo de pequeño tamaño

Y así, este sensor de corriente sin núcleo ni contacto invasivo está diseñado para mejorar la eficiencia térmica en relación con las soluciones de derivación y, por lo tanto, es ideal para reducir el consumo de energía del sistema en plataformas de motor electrónico de 48 V.

El sensor está disponible en un encapsulado muy pequeño TSSOP8 (LU-8) que tiene una huella total de PCB de 3 mm x 6,4 mm. Junto con el diseño sin núcleo, el ACS37612 permite una solución de detección de corriente muy pequeña y ligera.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.