Inicio Especial sensores Sensor de CO₂, humedad y temperatura del ecosistema QwiiC

Sensor de CO₂, humedad y temperatura del ecosistema QwiiC

1467
0

Con tecnología fotoacústica PASens, este sensor de CO₂, humedad y temperatura QwiiC garantiza una elevada precisión.

Sparkfun amplía su ecosistema QwiiC de componentes I2C con conectores JST de 4 pines mediante la incorporación del QWiiC Sparkfun CO₂ Humidity and Temperature Sensor con un sensor SCD41 de Sensirion.

Este nuevo sensor de CO₂, humedad y temperatura SCD41(QWIIC) posee la capacidad de detectar CO₂ sobre un amplio rango de salida de 0 a 40000 ppm con una precisión de 400-5000 ppm ±(40 ppm + 5%) y una precisión todavía superior mejorada mediante la compensación de señal on-chip, a través de sensor de humedad y temperatura SHT4x integrado.

Además, el CO₂ es el principal indicador de la calidad del aire en interiores. Se ha comprobado que niveles elevados pueden ser nocivos para el ser humano. Por ello, el sensor SCD41 QWIIC de bajo consumo respalda el prototipado rápido de soluciones con el sensor de interfaz QWIIC de Sparkfun.

El sensor SCD41 con tecnología fotoacústica PASens se caracteriza por un rango de tensión de alimentación de 2,4 a 5,5 V y un consumo de menos de 0,4 mA @ 5 V, 1 medida / 5 minutos.

Como sucede con el test de productos del ecosistema QwiiC, Sparkfun ha lanzado una librería Arduino para respaldar la lectura de los parámetros de CO₂, humedad y temperatura del sensor. La librería se puede instalar a través de los gestores Arduino Library (SparkFun SCD4x).

Sensor de CO₂, humedad y temperatura del ecosistema QwiiC

Este sensor es una solución de hardware de código abierto y todos los diseños y los archivos de pruebas se encuentran disponibles en la página GitHub.

Existe más información del sensor de CO₂, humedad y temperatura en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.