Inicio Especial sensores Sensor de imagen OV60A

Sensor de imagen OV60A

2338
0

Con un tamaño de píxel de 0,61 micrómetros, el sensor de imagen OV60A ofrece un rendimiento superior al de sus homólogos de la generación precedente.

OmniVision ha presentado el nuevo OV60A, un sensor de imagen de 60 Megapíxeles pensado para su uso en la próxima generación de smartphones.

Según afirman desde la misma compañía fabricante, el OV60A es el primer sensor de imagen CMOS del mundo con un tamaño de píxel de 0,61 micrones. Puede caber en un formato óptico de 1/2,8 pulgadas, con configuraciones de relación de aspecto tanto de 4:3 como de 16:9.

Para esto, dispone de un array de filtro de color de cuatro celdas, y emplea la agrupación de píxeles cercanos para dar salida a imágenes de hasta 15 Megapíxeles. Esto supone cuatro veces la sensibilidad de un sensor equivalente con un tamaño de píxel de 1,22 micrómetros para la vista previa, y una resolución de vídeo 4K nativo con píxeles extra para la estabilización electrónica de la imagen (EIS).

El sensor de imagen OV60A de OmniVision también ofrece soporte para un modo de bajo consumo para sensorización continuada (always on), con el cual se puede ahorrar mucha batería cuando queda emparejado con las funcionalidades de inteligencia artificial del smartphone.

Tecnología para el futuro y la sensorización

En primer lugar, este modelo emplea la tecnología PureCel Plus-S de matriz apilada, y tiene un área un 24% más pequeña que las soluciones de la anterior generación que presentan un tamaño de 0,7 micrómetros, y puede lograr una mayor eficiencia cuántica (QE, por sus siglas en inglés), crosstalk y respuesta angular que esta misma generación de 0,7 micrómetros.

Por otro lado, los formatos de salida incluyen 15 Mpx o 4K2K con resoluciones EIS a 60 fps, y soporta sincronización de tiempo escalonada HDR para habilitar vídeo HDR (High Dynamic Range).

Los modos de bajo consumo always on incluyen sensorización de luz ambiente para activarse (‘despertarse’), y un modo de bajo consumo para la realización de streaming.

Sensor de imagen OV60A

Además, este sensor también puede ofrecer soporte para rieles de voltaje de E/S duales (1,8 y 1,2 V), así como interfaz CPHY.

Enlaces de interés para los lectores


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.