Inicio Panasonic Sensor de array para termopila

Sensor de array para termopila

2554
0

Sensor de array para termopila

Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe (PAISEU) ha lanzado el primer sensor de array para termopila de montaje en superficie. El modelo Grid-EYE se caracteriza por 64 elementos de termopila en un formato de cuadrícula de 8×8 que detecta temperaturas absolutas por radiación infrarroja.

El Grid-EYE es un sensor de array para termopila que también puede medir temperatura actual y gradientes, ofreciendo imágenes térmicas. Así es posible identificar múltiples personas, posiciones y dirección de movimiento, independientemente de las condiciones de iluminación ambiental, sin alterar la privacidad como sucede con cámaras convencionales.

Las soluciones económicas y compactas para medición de temperatura sin contacto en un área especificada ahora pueden obtener resultados más precisos. La lente de silicio ofrece un ángulo de visión de 60°. Los valores de medición se pueden leer vía un interface I²C en 1 o 10 frames por segundo.

La salida de señal de interrupción en este sensor de array para termopila desarrolla una respuesta rápida en eventos cruciales o un ahorro energético adicional en modo stand-by, contribuyendo a incrementar la flexibilidad.

Con un tamaño de 11.6 x 4.3 x 8 mm, los arrays Grid-EYE tienen una tensión operativa de 3.3 o 5 V y un consumo de corriente típico de 4.5 mA (modo normal), 0.8 mA (modo stand-by) y 0.2 mA (modo sleep).

El rango de temperatura de objeto es de 0 a +80 °C para la versión de amplificación de elevada ganancia y entre -20 y +100 °C con baja ganancia. La precisión de temperatura se sitúa en ±2.5 °C con un NETD (Noise Equivalent Temperature Difference) de ±0.5 °C, dependiendo de P/N.

Mercados para el sensor de array para termopila

En comparación con otros sensores de termopila y detectores piroeléctricos, los sensores Grid-EYE ofrecen numerosas posibilidades de detección de personas y objetos en cartelería digital, seguridad, control de iluminación, kioscos / cajeros automáticos, imagen médica, puertas automáticas y recuento de gente.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto