Inicio Acelerómetros Sensor beacon inteligente

Sensor beacon inteligente

2175
0

Sensor beacon inteligente

La compañía fabricante suiza EM Microelectronic ha presentado el sensor beacon inteligente modelo EMBC02.

Este lanzamiento viene solamente pocos meses después de haber presentado en el mercado su versión predecesora, el EMBC01, un beacon de proximidad multiprotocolo. Pensado para equipar las aplicaciones de la Internet de las cosas, presenta una combinación única de sensores con EMs de bajo coste, bajo consumo y tecnología beacon certificada.

El sensor beacon inteligente EMBC02 integra un acelerómetro de tres ejes en el mismo factor de forma pequeño del EMBC01. Es completamente programable y capaz de soportar múltiples estándares de detección de proximidad como el iBeacon o AltBeacon en un solo beacon.

Ha obtenido las certificaciones FCC, CE, e IC, incluye un botón multi-función para input y dos LEDs para feedback del usuario, y el envoltorio dispone de protección IP64.

Adjuntando el sensor beacon inteligente EMBC02 a objetos o, incluso, a personas, es posible monitorizar los parámetros de proximidad y movimiento a través de una app en el smartphone o tablet del usuario.

El sensor puede ser programado para transmitir datos de proximidad e identificación, tal y como los beacons estándar, aunque también es capaz de proporcionar información de movimiento (vibraciones, aceleración,…) así como alarmas basadas específicamente en movimientos como producto de los datos del acelerómetro, originados por choques o caídas, por ejemplo.

El acelerómetro permite maximizar la vida operativa de la batería “beaconizando” los datos solamente cuando estos son requeridos, por ejemplo, cuando salta una alarma.

En cuanto al consumo energético, el nuevo sensor beacon inteligente supera a su predecesor; si el EMBC01 podía operar más de un año entero con una simple batería de tipo pila CR2032, la nueva versión aprovecha la transmisión de los datos solamente cuando estos son necesarios para dilatar enormemente la vida de la batería.

De esta forma, las nuevas mediciones de su tiempo de duración ya no se realizan en meses, sino en años.

Utilización del sensor beacon inteligente

El EMBC02 “duerme” (por lo tanto, sin consumir energía) hasta que un evento (procedente del acelerómetro) lo “despierta” y entonces transmite la información. Esto redunda en facilitar la implementación de aplicaciones de la IoT más usables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto