Inicio Mouser Electronics Sensor analógico para medición de ultrasonidos

Sensor analógico para medición de ultrasonidos

2111
0

Sensor analógico para medición de ultrasonidos

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad del TDC1000 de Texas Instruments, un sensor analógico para medición de ultrasonidos.

Concebido principalmente para su uso en la conducción y detección de transductores ultrasónicos para la realización de mediciones precisas de TOF (Time-of-Flight, tiempo de vuelo), este sensor analógico para medición de ultrasonidos ha sido diseñado para que pueda realizar una amplia variedad de mediciones de detección, incluyendo las de nivel de fluidos, identificación o concentración de fluidos, mediciones de flujo, y sensorización de proximidad/distancia.

El rango de medición de este dispositivo es de 8 ms, pudiendo ser configurado para su uso con un amplio rango de frecuencias de transductor (de 31,25 kHz hasta 4 MHz) y Q-factors. El transmisor soporta la configuración flexible para conducir transductores single o dual, y el receptor proporciona bloques configurables con un amplio rango de preferencias para condicionamiento de señal en varias aplicaciones.

La cadena de recepción de la señal consiste en un LNA (Low Noise Amplifier, amplificador de señal de bajo ruido), un PGA (Programmable Gain Amplifier, amplificador de ganancia programable), y dos comparadores auto-cero para calificación del eco y generación de pulso de STOP.

Otras funcionalidades de los canales receptores del sensor analógico para medición de ultrasonidos incluyen el swapping automático de canales para la medición del TOF diferencial, y un modo Low Power (de baja potencia) programable para mediciones TOF largas.

De forma similar, la programabilidad del camino de recepción permite la detección de las ondas de ultrasonidos sobre un amplio rango de distancias o tamaños de tanque y a través de varios medios.

Software para el sensor analógico para medición de ultrasonidos

Este front-end analógico integrado para la medición ultrasónica de Texas Instruments es accesible a través de una interfaz serie (SPI) que puede ser configurada para aplicaciones como la medición de flujo o concentración, medición del nivel de un contenedor, detección de proximidad, medición de distancia, así como otras en los campos de la medicina y el mercado de consumo.

El TDC1000 de Texas Instruments es un sensor analógico para medición de ultrasonidos que ofrece el equilibrio perfecto entre programabilidad y flexibilidad para adaptarse a un amplio rango de aplicaciones y equipos finales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto