Inicio Bosch Sensortec Sensor ambiental integrado 3 en 1

Sensor ambiental integrado 3 en 1

193
0

Sensor ambiental integrado 3 en 1

Bosch Sensortec ha presentado el sensor ambiental integrado 3 en 1 para humedad, presión y temperatura BME280.

En un solo dispositivo, el BME280 combina tres sensores digitales: humedad, presión y temperatura. Proporciona una velocidad de respuesta rápida junto a una alta precisión en un amplio rango de temperaturas.

Este sensor ambiental integrado 3 en 1 ha sido diseñado específicamente para aplicaciones móviles en las cuales el tamaño y el consumo constituyen parámetros críticos en el diseño.

Combinando tres sensores en un paquete de 2,5 milímetros cuadrados por 0,93 mm de alto, este dispositivo consume solamente 100 nA en modo de reposo. El sensor de humedad responde de forma rápida y precisamente a los cambios en la humedad ambiental de 0 a 100%.

El sensor de presión mide la presión barométrica absoluta desde 300 a 1100 hPa con una precisión de ±1 hPa con muy bajo nivel de ruido. El sensor de temperatura integrado puede medir temperaturas ambientes que oscilan entre los -40 y los +85 grados centígrados con un margen de error de un grado. Este sensor de temperatura también se utiliza para la compensación de temperatura de los sensores de humedad y de presión integrados.

El sensor ambiental integrado 3 en 1 BME280 admite tres modos de potencia: Sleep, Normal y forzado. En el modo Sleep (de suspensión), no se llevan a cabo mediciones, y el consumo de energía es mínimo. En el modo Normal las mediciones se realizan de forma automatizada y el dispositivo pasa al modo Sleep cuando no se hace necesario realizar mediciones. Finalmente, en el modo forzado, se realiza una única medición de acuerdo a las opciones configuradas.

Trabajando con el sensor ambiental integrado 3 en 1

Este modelo de sensores pueden ser configurados vía las interfaces SPI o I2C, y a una velocidad de datos de 10 MHz. El voltaje que los alimenta se encuentra entre los 1,71 y los 3,6 V.

Además, y para facilitar su utilización, el sensor de humedad y el de presión pueden ser habilitados y deshabilitados de forma independiente.

Este nuevo sensor ambiental integrado 3 en 1 será distribuido por Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos.