Inicio Artículos de fondo Semiconductores que permiten un cambio a gran escala en el diseño de...

Semiconductores que permiten un cambio a gran escala en el diseño de los automóviles

3863
0

La tecnología de los semiconductores para el automóvil en el futuro

Los sensores de visión y radar son tecnologías de sensado igualmente importantes, ya que la conducción totalmente autónoma concierne a muchos sistemas (prevención de colisiones, detección de puntos muertos, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, frenada de emergencia autónoma – AEB y más) que confían en la capacidad del vehículo de detectar y reconocer el entorno.

Cada vez más, los sensores de visión se están implementando en el habitáculo para monitorizar al conductor y los ocupantes, así como mejorar el confort y la seguridad.

De hecho, los vehículos autónomos pueden incluir hasta cuarenta de estos sensores.

En el futuro, muchos vehículos dispondrán de sistemas que engloben sensores de imagen, sensores ultrasónicos, radar y LiDAR, incrementando la eficacia, la redundancia y la robustez a través de la fusión de sensor donde tecnologías complementarias trabajan juntas a la hora de garantizar una operación precisa en todas las condiciones ambientales.

En el tren motriz, la eficiencia y la fiabilidad en un entorno robusto continuarán siendo el foco principal.

Con el coste y la autonomía de cada carga fuertemente relacionados con el éxito de los VE con los clientes, el carburo de silicio (SiC) y el nitruro de galio (GaN) tendrán un papel significativo en el desarrollo de niveles de eficiencia sin precedentes – especialmente en el tren motriz y los sistemas de carga a bordo. Aunque las soluciones discretas son bien conocidas, los módulos (como power integrated modules – PIM o intelligent power modules – IPM) que integran los IGBT y los MOSFET de conmutación principal con sus controladores de puerta asociados, así como los sensores de temperatura y corriente, aportarán mejoras significativas.

La iluminación se beneficiará de sistemas basados en LEDs cada vez más inteligentes que seguirán ofreciendo una operación más eficiente y una funcionalidad superior. Los faros adaptativos iluminarán de modo inteligente el camino sin deslumbrar a los conductores que circulan en dirección contraria. El foco se moverá a la iluminación trasera donde las bombillas led avanzadas se vuelven animadas, ofreciendo una indicación clara de los intermitentes, y la luz de freno se modula para reflejar la intensidad del frenado, volviendo a reforzar la seguridad en carretera.

Los futuros vehículos contendrán decenas de sensores basados en visión
Los futuros vehículos contendrán decenas de sensores basados en visión

En el futuro, los vehículos totalmente autónomos no solo usarán las luces para “ver”, sino también como una forma de comunicar con el mundo externo.

Una de las cosas más pesadas en un vehículo es el cableado que conecta todos los subsistemas modulares separados. Como cada vez se incorporan más sistemas electrónicos y las ratios y los volúmenes de datos se disparan por el crecimiento exponencial del contenido de datos, estos modelos anticuados son más pesados, costosos y completamente inadecuados. La red del automóvil (IVN) proporcionará el ancho de banda necesario para transferir los datos y será lo suficientemente sofisticada para garantizar que los mensajes relativos a la seguridad se entregan con la máxima prioridad y sin retardo.

Como la complejidad del coche continúa creciendo y las comunicaciones con otros vehículos y la infraestructura del entorno, como las ciudades inteligentes, se convierten en algo común, la arquitectura del automóvil cambiará. Resulta probable que Ethernet sea la tecnología IVM dominante, facilitando la transición desde las comunicaciones basadas en las señales a las arquitecturas orientadas a los servicios.

Resumen del artículo sobre los semiconductores en la automoción

Los vehículos y el sector de la automoción están cambiando inmensurablemente. Muchos, si no la mayoría de los sistemas mecánicos e hidráulicos se sustituirán por equivalentes electrónicos que mejoran la eficiencia, la seguridad y la comodidad. Los semiconductores serán fundamentales para estos avances y, como los VE vienen al primer plano, también se convertirán en los componentes de automoción más importantes para todo.

ON Semiconductor continuará desempeñando un papel significativo y valioso en este futuro más seguro y ecológico con sus sensores de Imagen, que ya salvan más de nueve vidas por hora o, lo que es lo mismo, ¡81.000 vidas al año!


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.