Inicio Componentes activos Semiconductor de potencia para uso en aire acondicionado

Semiconductor de potencia para uso en aire acondicionado

284
0

semiconductor de potencia para uso en aire acondicionado

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada Renesas Electronics, fabricante de soluciones avanzadas en el terreno de los semiconductores, ha anunciado la disponibilidad del nuevo semiconductor de potencia para uso en aire acondicionado sobre circuitos PFC (power factor correction) de aparatos de aire acondicionado que empleen switching parcial, el RJP65T54DPM-E0.

Estos últimos son ampliamente utilizados en máquinas de aire acondicionado de tipo medio y bajo. Este dispositivo permite a los aparatos de aire acondicionado a los cuales equipa cumplir con los estándares más exigentes en materia de eficiencia y reducción de ruido de switching.

El semiconductor de potencia para uso en aire acondicionado RJP65T54DPM-E0 es una expansión de la séptima generación de transistor de puerta aislada bipolar (IGBT por sus siglas en inglés), que consigue su máxima eficiencia energética con la baja saturación de voltaje (Vce en inglés) de 1,35 V y bajo ruido de switching.

Este semiconductor de potencia para uso en aire acondicionado utiliza la tecnología thin-wafer desarrollada por la propia Renesas, habiendo sido optimizado para los requisitos de los circuitos PFC de los aires acondicionados, a los cuales aporta un bajo nivel de pérdida de conducción.

Gracias a la minimización del ruido de switching, el RJP65T54DPM-E0 presenta una interesante reducción de la interferencia electromagnética (EMI), pudiendo simplificar el filtrado EMI.

El encapsulado en el que se presenta este dispositivo semiconductor de Renesas es moldeado y totalmente aislado, eliminando con ello la necesidad de implantar una hoja de aislamiento entre el dispositivo y el disipador de calor.

El RJP65T54DPM-E0 soporta una Tj (Junction temperature) de 175 grados centígrados, lo que mejora el rango de temperatura operativa.

Modelos de semiconductor de potencia para uso en aire acondicionado

Además de este nuevo dispositivo, Renesas dispone en su catálogo tres modelos más de IGBT que todavía están en producción, y que utilizan la séptima generación de la tecnología, los cuales son válidos para su uso en circuitos PFC full switching.

Estos otros dispositivos preexistentes son los modelos RJP65T43DPM-00, RJH65T46DPQ-A0, y RJH65T47DPQ-A0.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.