Inicio Digikey Seguridad funcional con herramientas certificadas

Seguridad funcional con herramientas certificadas

3162
0

El fabricante facilita el cumplimiento de los requisitos de seguridad funcional con herramientas certificadas de prueba y diagnóstico MPLABpor TÜV SÜD.

Muchos sectores exigen certificaciones de seguridad funcional, pero el proceso suele conllevar mucho tiempo y es costoso. También es posible que las certificaciones precisen una exhaustiva justificación por el uso de herramientas de desarrollo especializadas a menos que la herramienta ya esté certificada para una aplicación determinada por expertos en seguridad funcional como TÜV SÜD, una organización de certificación con sede en Múnich.

Con dicho fin, MicrochipTechnology anuncia la certificación por parte de TÜV SÜD de sus compiladores MPLABXC para seguridad funcional, que simplifican notablemente el proceso de homologación de seguridad funcional para los microcontroladores PIC AVRy SAM de Microchip, así como para sus controladores de señal digital (Digital Signal Controllers, DSC) dsPIC.

Para esto, Microchip ha presentado también la licencia MPLAB Code Coverage que permite simplificar aún más las pruebas y el diagnóstico. Esta herramienta determina qué partes del software se han ejecutado y cuáles no, todo ello con una incidencia mínima sobre la aplicación.

Funcionamiento de las herramientas certificadas

Los compiladores funcionales MPLAB XC certificados por TÜV SÜD ayudan a cumplir los requisitos de verificación y validación especificados en la norma ISO 26262 para seguridad funcional en automoción, IEC 61508 para aplicaciones industriales, IEC 62304 para software médico e IEC60730 para controles eléctricos automáticos.

Además, estos compiladores para seguridad funcional se suministrarán junto con documentación adicional para la homologación del entorno de desarrollo integrado (Integrated Development Environment, IDE) MPLAB X y los depuradores y programadores MPLAB.

Seguridad funcional con herramientas certificadas

Las licencias, que no tienen cuotas de renovación anual, representan la solución de menor coste en el mercado. La utilización de los microcontroladores de Microchip con las licencias se seguridad funcional reducirá los costes y el plazo de comercialización de la aplicación.

Finalmente, para conseguir estas herramientas certificadas se puede contactar con los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.