Inicio Artesyn Módulos DC-DC personalizables

Módulos DC-DC personalizables

1868
0

Preparados para dotar de flexibilidad en el diseño a los ingenieros que trabajan con semiconductores y aplicaciones, estos módulos DC-DC admiten rangos personalizables de entrada y salida.

Artesyn Embedded Technologies, compañía dedicada al diseño y fabricación de soluciones de computación embebida y de conversión de potencia para las industrias de la computación, comunicaciones, médica, aeroespacial o militar, ha presentado sus nuevos módulos LGA50D de conversión de corriente continua a corriente continua.

Son módulos no aislados, con una alta densidad de corriente, y de 50 W, que han sido pensados para equipar a los nodos de la 5G en aplicaciones sensibles a la altura.

Presentan una huella de solamente 25,4×12,5 mm, disponiendo de dos salidas independientes y configurables de 25 amp y 50 W, las cuales se pueden combinar en una única salida de 50 amp y 100 W.

Los ingenieros de diseño también pueden generar rieles con una corriente más alta, conectando hasta 4 unidades en paralelo para que se puedan suministrar hasta 200 amperios como un solo riel de alimentación.

Una variante de bajo perfil de estos módulos DC-DC de solamente 6 mm de altura es idónea para su uso en aplicaciones que deban trabajar en espacios constreñidos, como es el caso de los nodos compactos de la 5G.

Aplicaciones para los nuevos módulos DC-DC personalizables

Aunque su uso principal es en el ámbito de las comunicaciones, otros sectores también pueden salir beneficiados de su alta densidad de corriente, flexibilidad y control. Tal es el caso del procesamiento de datos o vídeo, procesadores de servidores, FPGAs, superordenadores, almacenamiento, y equipamiento variado en el sector de las telecomunicaciones.

Las especificaciones del voltaje de entrada y el de salida son las mismas en cualquier configuración, siendo la de entrada definida entre los 7,5 y los 14 V, y la de salida siempre se puede ajustar en el rango que va de los 0,6 hasta los 5,2 V.

Esto implica que el LGA50D de Artesyn soporta un amplio rango de dispositivos semiconductores y aplicaciones, soportando también funcionalidades de control tanto analógicas como digitales.

Módulos DC-DC personalizablesDe esta forma, los ingenieros de diseño son capaces de controlar las unidades mediante resistencias o controlar y monitorizar los módulos conversores empleando la interfaz digital estándar de la industria PMBus.

Además, para la tarea de evaluación, configuración y monitorización, Artesyn ofrece una interfaz gráfica basada en un paquete de software para PC, junto a un kit de evaluación.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.