Inicio Especial sensores Segunda generación de sensores de corriente integrados

Segunda generación de sensores de corriente integrados

2220
0

Melexis, empresa de ingeniería microelectrónica, y representada de Rutronik, anuncia su segunda generación de sensores de corriente integrados aislados MLX91220 (5 V) y MLX91221 (3,3 V).

Con un ancho de banda de 300 kHz, se adaptan a una variedad de aplicaciones de conversión de energía inferiores a 50 A RMS. Los sensores de corriente basados en el efecto Hall están cualificados para su uso en una serie de aplicaciones industriales y de automoción, como cargadores de a bordo (OBC), convertidores CC/CC, fuentes de alimentación y pequeños accionamientos eléctricos.

Ambos sensores de corriente integrados pueden utilizarse en una aplicación, para ofrecer redundancia o detectar condiciones separadas de cortocircuito y fuera de alcance.

Propiedades y detalles técnicos en los nuevos sensores

Para empezar, el MLX91220 y el MLX91221 se basan en la primera generación de sensores de corriente, que integraron elementos de detección y acondicionamiento de señal de alta precisión con aislamiento de tensión. Los sensores de corriente de nueva generación, que están disponibles en encapsulados miniatura SOIC8 de cuerpo estrecho y SOIC16 de cuerpo ancho, mejoran esto al aumentar el ancho de banda a 300 kHz, lo que resulta en un tiempo de respuesta de solo 2 µs. Este tiempo de respuesta soporta frecuencias de conmutación más altas y un seguimiento más preciso en los bucles de control.

A diferencia de la mayoría de los sensores actuales, ambos modelos no depende de concentradores ferromagnéticos. En su lugar, utiliza un concepto de detección diferencial interna para detectar el campo magnético generado por el conductor primario integrado.

El encapsulado SOIC8 tiene una capacidad de aislamiento de 2,4 kVrms según IEC/UL-62368, y el encapsulado SOIC16 de cuerpo ancho duplica esta capacidad de aislamiento de 4,8 kV. El encapsulado SOIC16 también ofrece una menor resistencia del conductor primario, gracias a su mayor número de pines y al aumento del grosor del conductor.

Segunda generación de sensores de corriente integrados

Ambas variantes se distinguen de las soluciones de derivación discretas por tener una resistividad más baja, el SOIC16 tiene muestra 0,75 mΩ, mientras que el SOIC8 mide 0,85 mΩ; significativamente más baja que las soluciones basadas en derivación.

Y, para terminar, el MLX91220 también mejora la función de detección de sobrecorriente en el chip (OCD) dual, que permite mecanismos de monitorización esenciales utilizando tanto una característica interna como externa.

El umbral interno de OCD puede seleccionarse dentro o fuera del rango, con un tiempo de respuesta de 2 µs. El umbral de OCD externo puede fijarse, mediante un voltaje de referencia externo, dentro o cerca del rango de funcionamiento de salida, con un tiempo de respuesta típico de 10 µs.

Para obtener más información sobre los sensores de corriente MLX91220 y MLX91221 y una opción de pedido directo, visite su plataforma de comercio electrónico.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.