Inicio Automoción S32G3 Procesadores de red para aplicaciones de vehículo definidas por software

S32G3 Procesadores de red para aplicaciones de vehículo definidas por software

3119
1

Los procesadores de red S32G3 ofrecen escalabilidad y compatibilidad en software y pin con los modelos S32G2.

La consolidación de centralita-ECU y la evolución de la arquitectura de vehículo a arquitecturas de dominio y zonal emergen rápidamente y requieren la integración de mejoras en procesamiento, memoria, ancho de banda de red y aislamiento de recursos para respaldar los vehículos definidos por software que, a su vez, demandan más aplicaciones ADAS y procesamiento en tiempo real para soportar proyectos de movilidad y ciudades inteligentes.

Por este motivo, NXP Semiconductors anuncia la extensión de su familia S32G Vehicle Network Processors con la introducción de la serie S32G3, compuesta inicialmente por cuatro dispositivos.

Compatibles en software y pin con la serie S32G2, estos nuevos dispositivos ofrecen mejoras en rendimiento de procesamiento, memoria de sistema on-chip y networking en el mismo patillaje de salida para la consolidación de centralita-ECU y el soporte de vehículos inteligentes definidos por software.

Con los modelos S32G3, ahora la familia S32G responde a un mayor número de aplicaciones a bordo de vehículos, desde microcontroladores seguros a controladores de dominio, procesadores de seguridad e informática zonal.

Además, la tarjeta de evaluación EVB3, el diseño de referencia RDB3 y la versión de carcasa robusta GoldBox 3, junto con una amplia gama de software y la Vehicle Integration Platform (GoldVIP) para el desarrollo rápido del gateway conectado, proporciona soluciones de plataforma que ayudan a acelerar las tareas de evaluación, desarrollo, proof-of-concept y tiempo de llegada al mercado.

Soluciones de sistema S32G

NXP ayuda a los clientes a diseñar soluciones de sistema S32G con productos adecuados. El switch Ethernet multi-gigabit SJA1110 para automoción se alinea con los últimos estándares TSN e integra PHY 100BASE-T1, seguridad asistida por hardware e interfaces multi-gigabit.

Para garantizar la arquitectura de gestión de potencia y la escalabilidad de S32G2 a S32G3, NXP desarrolló el PF53, un companion chip del VR5510. El PF53 es un regulador de alimentación de 12 A con adaptive voltage positioning (AVP).

S32G3 Procesadores de red para aplicaciones de vehículo definidas por software

El fabricante también ofrece una amplia variedad de transceptores de red para vehículos con integridad de señal CAN y funciones de seguridad.

La combinación del procesador S32G, el switch SJA1110 y los transceptores con gestión de potencia VR5510/PF53 permite hacer frente a los retos de redes a bordo de los vehículos, incluyendo escalabilidad, seguridad e ingeniería de tráfico de alta velocidad.

Existe más información de los procesadores de red para vehículos en este enlace.

“Con la industria moviéndose hacia vehículos definidos por software, existe necesidad de más procesamiento y memoria”, destaca Brian Carlson, director de marketing global de soluciones de control y red para vehículos de NXP. “La nueva serie S32G3, que se basa en la gama S32G2, puesta en producción en abril de 2021, ofrece mayores prestaciones para adecuarse a más aplicaciones”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. Lo que sería ideal es que pusieran ya en los coches la realidad aumentada con google maps o similar en tu tablero o cristal del coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.