Inicio Microprocesadores RZ/T2L MPU industrial compatible con el protocolo EtherCAT

RZ/T2L MPU industrial compatible con el protocolo EtherCAT

437
0

El MPU RZ/T2L ofrece una solución monochip escalable para control en tiempo real y comunicación EtherCAT.

Renesas Electronics Corporation (TSE:6723), fabricante de semiconductores avanzados, anuncia un nuevo microprocesador (MPU) que soporta el protocolo de comunicación EtherCAT, proporcionando un control en tiempo real a los sistemas industriales.

Así, el RZ/T2L aprovecha la arquitectura de hardware de los modelos RZ/T2M y ofrece soluciones optimizadas al mercado de comunicación. Ofrece el procesamiento en tiempo real requerido por servomotores AC, inversores y robots industriales y colaborativos y, al mismo tiempo, reduce el tamaño de chip hasta un 50 por ciento en comparación con las unidades RZ/T2M.

El nuevo dispositivo es ideal en sistemas de automatización de factorías (FA) y múltiples aplicaciones en equipos médicos y automatización de edificios (BA), donde EtherCAT está siendo cada vez más adoptado.

Algunas características técnicas

En principio, el RZ/T2L está equipado con una CPU Arm Cortex-R52 con una frecuencia operativa de hasta 800 MHz y un controlador esclavo EtherCAT de Beckhoff Automation para comunicación Ethernet. Toda la RAM interna tiene una función ECC para adecuarse a los requisitos de entornos industriales. Además, la memoria (de 576 KB) conectada directamente a la CPU disminuye la imprevisibilidad en el tiempo de ejecución que puede ser provocada por la memoria caché.

El MPU también ofrece funciones periféricas como interfaces de codificador multiprotocolo para sensores angulares, interfaces Sigma-Delta y convertidores de analógico a digital (ADC).

Además, Renesas proporciona el Flexible Software Package (FSP) y un entorno de desarrollo de software (SDK) que permite a los ingenieros traer soluciones escalables a una amplia variedad de productos, acortando los esfuerzos y los costes.

RZ/T2L MPU industrial compatible con el protocolo EtherCAT

El RZ/T2L se puede combinar con otros dispositivos de Renesas, como circuitos integrados de gestión de potencia (PMIC), fotoacopladores, moduladores Sigma-Delta y EEPROM para dotar de soluciones de servo AC optimizadas para control de moto y EtherCAT.

Esto forma parte de las más de trescientas combinaciones ganadoras (Winning Combinations) del fabricante.

Finalmente, para obtener más información del MPU puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.