Inicio Componentes activos HI-8598 controlador aislado ARINC 429

HI-8598 controlador aislado ARINC 429

2600
0

Holt IC, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, presenta el modelo HI-8598, el primer controlador ARINC 429 con aislamiento galvánico que de esta manera amplía su gama de productos de aviónica con aislamiento galvánico.

Además, este componente electrónico complementa al Line Receiver con aislamiento galvánico HI-8460.

Por otro lado, dicho controlador garantiza la compatibilidad con la lógica de 3,3 V y usa técnicas de aislamiento capacitivo y regulación de potencia patentadas para poder ofrecer un aislamiento galvánico de 800 V entre el line driver analógico y la interfaz lógica, asegurando así el aislamiento entre el bus de datos ARINC 429 y la circuitería digital sensible.

“El HI-8598 supera los estándares de la industria en lo que se refiere a aislamiento galvánico y es ideal para aquellos sistemas que requieren tolerancia al fallo entre el bus ARINC 429 y la electrónica crítica”, destaca George Noh, director de ventas y marketing de Holt IC. “Este novedoso modelo es la última incorporación a nuestra familia de productos de aviónica aislados galvánicamente, que incluye Line Receivers ARINC 429 y un sensor cuádruple discreto a digital”.

Funcionamiento del controlador aislado

En principio, el HI-8598 convierte las señales lógicas a niveles ARINC 429 (como cuando se utiliza una FPGA o los circuitos integrados de protocolo ARINC 429 HI-3220, HI-35933 o HI-35860) y ofrece resistencias de 37,5 o 5 Ω en serie con cada salida ARINC para respaldar el uso de resistencias externas en tareas de protección ante la descarga de rayos.

Así, el HI-8598 se presenta en versiones con rango de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) o extendido (de -55 a +125 °C) y la opción burn-in en un encapsulado compacto SOIC-WB de 18 pines.

HI-8598 controlador aislado ARINC 429

El nuevo dispositivo se dirige a sistemas críticos de seguridad, donde resulta esencial aislar completamente cualquier fallo en el bus de la electrónica del sistema. Supone una buena elección para sistemas que requieran de las certificaciones internacionales FAA y EASA DO-254 DAL A.

Finalmente, para los lectores interesados hay más información en esta página del distribuidor Anatronic o en esta otra página del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.