Inicio Generadores de reloj RTC USB para Raspberry Pi

RTC USB para Raspberry Pi

2513
0

Con una fuente de alimentación de backup que le permite seguir funcionando incluso en el evento de un fallo de la alimentación, este RTC USB para Raspberry Pi está preparado para proporcionar información de tiempo de alta precisión al sistema que lo emplea.

Financiado con gran éxito a través de la plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) Kickstarter con la idea de proporcionar información de tiempo con alta precisión, este RTC conectable por USB diseñado por Amrit Singh facilita a las placas Raspberry Pi la medición precisa del paso del tiempo.

Cuenta con un conversor serie de USB a I2C/UART MCP2221 que permite la conectividad en procesos que incluyen interfaces USB, UART serie, GPIO, e I2C. También dispone de un chip RTC de alta precisión DS3231, que ejecuta el RTC USB con una eficiencia extremadamente alta a un bajo coste. También integra un sensor de oscilación basado en un cristal con temperatura compensada (TCXO), con un circuito de resistencia reactiva en su bucle de oscilación.

Su sensor de temperatura incorporado ofrece una salida con una precisión de ±3 grados centígrados. El presente RTC USB para Raspberry Pi también dispone de un soporte para batería RTC.

Otras buenas características técnicas

Con un encapsulado de 300.000 SO y 16 pines, tiene compatibilidad de plataformas cruzadas (cross-platform), una fuente de alimentación de backup para poder ofrecer información de tiempo continuadamente, realiza estampado de fecha y hora, y permite la configuración de dos alarmas diarias.

Ofrece una salida de onda cuadrada programable, una interfaz I2C rápida de hasta 400 kHz (la dirección y los datos se transfieren en serie a través de esta), requiere de un voltaje para funcionar de 5 V que entra a través del puerto USB, y funciona soportando una temperatura de entre -40 y +80 grados para aplicaciones industriales, y de entre 0 y +70 para las comerciales.

El dispositivo dispone de un indicador AM/PM que facilita su uso como un reloj de 12 o de 24 horas.

Entre las aplicaciones para las cuales está indicado, encontramos los medidores de potencia, los servidores, sistemas GPS, de telemática, y de automatización.

Mucha más información y detalles en https://www.kickstarter.com/projects/amritsingh/usb-rtc


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.