Inicio Componentes activos Reloj en tiempo real para wearables

Reloj en tiempo real para wearables

1653
0

Con una operación a menos de 180 nA y encapsulado diminuto, el reloj en tiempo real para wearables MAX31341B también ayuda a extender la vida de la batería en sistemas de punto de venta y terminales portátiles.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia su reloj en tiempo real (RTC) nanoPower MAX31341B, de Maxim Integrated Products que permitirá a los diseñadores de sistemas con restricciones de espacio, como wearables, monitores médicos, equipos de punto de venta (TPV) y terminales portátiles a extender la vida de la batería y ahorrar energía y espacio.

Disponible en un encapsulado de nivel oblea ultra pequeño (de 2 x 1,5mm), este modelo nanoPower es un 35 por ciento más compacto que las alternativas RTC más diminutas. Y, al operar a menos de 180 nA, descarga al microcontrolador central de las tareas de timekeeping, posibilitando un mayor ahorro durante los ciclos sleep y un aumento de vida operativa de la batería.

Aplicaciones para el nuevo componente electrónico

Los sistemas que usan un microcontrolador para el timekeeping “consumen” la vida de la batería, algo inaceptable en dispositivos wearables. Este enfoque no es eficiente, especialmente en sistemas con baterías de pequeño tamaño. Por esta razón, el MAX31341B ha sido diseñado con una circuitería de gestión de potencia que permanece activa durante largos periodos de inactividad, haciendo posible que el microcontrolador se cierre para reducir el consumo.

El nuevo RTC de Maxim contribuye a que una pila de botón dure más de diez años en el modo battery backup y ofrece una precisión de hasta 100 ppm en el rango de temperatura de -40 a +85 °C (con un cristal externo).

Reloj en tiempo real para wearables

“El nuevo reloj en tiempo real para weareables aporta mejoras en precisión y duración de batería en aplicaciones con restricciones de espacio”, afirma Binay Bajaj, director de gestión de negocio del Core Products Group de Maxim Integrated. “Como el único modelo con capacidades de control de potencia, descarga al procesador de aplicación de las tareas de timekeeping y permanece activo cuando el dispositivo no se encuentra en uso”.

Maxim también ofrece el kit de evaluación MAX31341BEVKIT#.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.