Inicio Empresas Adquisiciones Ricoh vende su unidad de chips a Nisshinbo

Ricoh vende su unidad de chips a Nisshinbo

2429
0

El acuerdo con Nisshinbo es parte de la reinvención para hacer frente a la caída de las ventas de máquinas de oficina.

El fabricante de impresoras y fotocopiadoras Ricoh planea vender una subsidiaria de semiconductores a Nisshinbo Holdings por un precio estimado ligeramente superior a $ 88.7 millones, en un esfuerzo por deshacerse de una operación no básica y trasladar recursos a campos en crecimiento.

Ricoh ha elegido a Nisshinbo como posible comprador de sus chips al productor de electrónica y frenos para automóviles, en lugar de un equipo dirigido por el Banco de Desarrollo de Japón. Así, ambas compañías entablarán negociaciones preferenciales para concretar detalles como el trato de los casi 600 trabajadores de la unidad.

En 2014, Ricoh dividió su negocio relacionado con semiconductores como Ricoh Electronic Devices. La unidad de propiedad absoluta cuenta con experiencia en chips de potencia utilizados para fines tales como la protección de baterías de teléfonos inteligentes.

Con las oficinas sin papel, Ricoh tiene cada vez más dificultades en su negocio insignia de equipos de oficina. Para reconstruir sus operaciones, la compañía ha estado consolidando bases de producción, revisando sus estructuras de servicio de ventas y mantenimiento, así como descargando segmentos que se considera poco probable que generen sinergias con el negocio principal. Se espera que estos esfuerzos ahorren más de 100 mil millones de yenes durante los próximos tres años hasta marzo de 2020.

Ricoh Electronic Devices planea continuar usando su nombre comercial actual y su marca por el momento. Los efectos de la adquisición de acciones por parte de Nisshinbo Holdings serán menores.

Futuro para el acuerdo con Nisshinbo

Por su parte, Nisshinbo apunta a aprovechar el acuerdo para fortalecer su negocio para el mercado de «Internet de las cosas». Los miembros del grupo de Nisshinbo incluyen la empresa de semiconductores New Japan Radio y el productor de dispositivos de comunicación Japan Radio.

Los chips para control de baterías y los sistemas de dispositivos de comunicación de Ricoh Electronic Devices, Japan Radio y New Japan Radio, son esenciales para las transmisiones de datos basadas en Internet de las cosas. Nisshinbo combinará estas tecnologías para mejorar el rendimiento de los dispositivos instalados en automóviles y maquinaria industrial. La conducción automatizada y el desarrollo de robots también son áreas potenciales de expansión.

Primero, Ricoh Electronic Devices y New Japan Radio tendrán una relación mutuamente cooperativa y complementaria en la fabricación. Además, en el desarrollo y procesos de diseño, utilizarán mutuamente sus recursos tecnológicos en la industria automotriz, equipos industriales y campos de IoT y acelerar el desarrollo, mejora y expansión de líneas de productos en estos campos.

Ricoh vende su unidad de chips a Nisshinbo

Ricoh Electronic Devices tiene casi el 40% de participación de PMIC para el campo de los teléfonos inteligentes y tiene especialidades en semiconductores analógicos CMOS de tamaño pequeño, energéticamente eficientes y de alta eficiencia (ver aquí). NJR, por otro lado, desarrolla negocios principalmente en semiconductores analógicos aplicados a una amplia variedad de especificaciones con amplificadores de alto rendimiento, PMIC, comunicación inalámbrica y dispositivos IoT para automoción, equipos industriales y campos de audio.

Uniendo sus tecnologías analógicas de señal mixta, se fortalecerá su base en los campos de semiconductores y dispositivos electrónicos y mejorará negocio en los campos de la automoción, equipos industriales e IoT, en los que el crecimiento futuro es esperado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.