Inicio Automoción RFIC en miniatura para sistemas de radio

RFIC en miniatura para sistemas de radio

222
0

RFIC en miniatura para sistemas de radio

Avago Technologies ha anunciado un módulo RFIC en miniatura para sistemas de radio LNA-filtro altamente integrado para sistemas de radio en vehículos con servicio SDARS (Satellite Digital Audio Service). El módulo RFIC en miniatura para sistemas de radio ALM-2203 ha sido diseñado para permitir que la señal SDARS (OOB P1dB) “coexista” con señales móviles, Wi-Fi, Bluetooth y GPS normalmente presentes en los automóviles.

Existe un creciente número de antenas RF y sistemas de radio en los últimos modelos de coche en llegar al mercado con el objetivo de permitir la incorporación de funciones de seguridad e info-entretenimiento.

Además, los dispositivos personales, como Smartphones y Tablets, se convierten en elementos habituales de conductores y pasajeros. Por lo tanto, el coche es un entorno con diferentes tipos de señales wireless que podrían causar una interferencia RF que altere la recepción deseada.

Ante esto, resulta difícil que una señal como SDARS opere en presencia de otras señales cercanas como 4G/LTE y WiFi. Por ello, el módulo RFIC en miniatura para sistemas de radio ALM-2203 es el primer módulo LNA-filtro que hace frente a este reto y supera los requerimientos de formato miniaturizado de las antenas de tipo de aleta de tiburón (shark-fin), con el consiguiente beneficio para agilizar las comunicaciones en la automoción.

Este módulo RFIC en miniatura para sistemas de radio ALM-2203, que es compatible con SiriusXM, integra tecnologías de filtro LNA & FBAR pHEMT de Avago en un encapsulado de 5 x 5 mm².

Observaciones ante el módulo RFIC en miniatura para sistemas de radio

“Como los nuevos vehículos están siendo equipados con sistemas SDARS, crece la necesidad de contar con un RFIC LNA-filtro con un rendimiento OOB P1dB en un entorno wireless multi-banda y multi-estándar”, señala Ron Ruebusch, Vicepresidente de Avago.