Inicio Componentes Resistencias Shunt de elevada potencia

Resistencias Shunt de elevada potencia

2217
0

Las nuevas resistencias Shunt de elevada potencia incorporan una innovadora estructura de alta disipación del calor que mejora la fiabilidad y el ahorro de espacio en las aplicaciones industriales y de automoción.

ROHM Semiconductor anuncia la disponibilidad de las resistencias shunt, serie GMR50, que ofrecen una potencia nominal de 4 W a una temperatura de electrodos+90 °C, en un tamaño compacto de 5,0 × 2,5 mm (encapsulado tipo 2010).

Por esto, resultan ideales para la detección de corriente en motores y circuitos de alimentación eléctrica utilizados en sistemas para la automoción y equipos industriales.

Esta nueva serie combina una estructura de electrodos revisada con un diseño de componente optimizado que mejora la disipación de calor hacia la placa de circuito impreso donde está montada la resistencia. El resultado es un área de montaje un 39% más pequeña que la de los productos convencionales de 4 W.

Además, esta nueva serie puede mantenerse frente a cargas de sobre corriente y ofrecer una precisión de detección de corriente estable incluso cuando se aplican cargas inesperadas que superan la potencia nominal, contribuyendo a mejorar la fiabilidad a nivel de sistema.

La serie GMR50 que se lanza en esta ocasión ha sido desarrollada para satisfacer la demanda de una mayor miniaturización y potencia que los productos convencionales.

Aplicaciones para las resistencias Shunt

Resistencias Shunt de elevada potencia

Así, este tipo de componentes se utilizan extensamente en los mercados de la industria y la automoción para la detección de corriente. Especialmente en el sector de la automoción, el aumento de la funcionalidad tiene como resultado un mayor número de motores y UCEs, pero al mismo tiempo el área de montaje para las aplicaciones está intrínsecamente limitada.

Como resultado de ello, aumenta el montaje de alta densidad, lo que estimula la demanda de componentes que incluyan resistencias shunt de potencia compactas.

En 2017 la firma lanzó la serie GMR100 de resistencias shunt de alta potencia en el tamaño de 6,4 × 3,2 mm encapsulado shunt de tipo 2512, que fueron muy bien recibidas en los mercados de automoción y equipos industriales que exigen requisitos de temperatura muy estrictos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.