Inicio Componentes activos Transceptores y switches Ethernet con soporte MACsec para automoción

Transceptores y switches Ethernet con soporte MACsec para automoción

2294
0

Los transceptores y switches Ethernet con soporte MACsec para automoción, modelos BCM8989X y BCM8957X, aportan seguridad y conectividad a los coches conectados.

Broadcom anuncia la disponibilidad de nuevos transceptores PHY Ethernet multigigabit y switches Ethernet multicapa compatibles con AEC-Q100 y 802.1AE MACsec. Se trata de las familias BCM8989X y BCM8957X, respectivamente.

Los modelos BCM8989X son los primeros PHY MACsec 10G/5G/2.5GBASE-T1 compatibles con IEEE 802.3ch, en tanto que las unidades se convierten en los primeros switches L2/L3 con soporte MACsec e interfaces PHY con velocidades de datos de 10 Mbps a 10 Gbps.

Ambas familias de dispositivos están diseñadas para responder a la creciente necesidad de seguridad de datos, ancho de banda con interfaces multigigabit flexibles y time-sensitive networking (TSN) a bordo de los vehículos.

Con Ethernet como estándar de red de facto para la industria del automóvil, MACsec es una solución importante a la hora de ofrecer comunicaciones de datos seguras entre los nodos Ethernet en un coche y dotar de protección ante ciberataques y brechas de datos.

Nuevas posibilidades para su implementación fácil

Aprovechando la tecnología MACsec de Broadcom para productos de red de alta velocidad, las gamas BCM8989X y BCM8957X están equipadas con esta posibilidad vanguardista y se pueden configurar para soportar las interconexiones en la red a bordo del vehículo.

Además, estos dispositivos se presentan con la funcionalidad BroadR-Secure para mejorar la seguridad en la transmisión de datos y poder autentificar cada paquete usando claves seguras.

Como 5G, inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías se incorporan al sector de la automoción, se espera un crecimiento sustancial de la cantidad de datos transmitidos dentro y fuera del coche conectado.

Transceptores y switches Ethernet con soporte MACsec para automoción

También se necesitará un mayor ancho de banda para respaldar a los sensores y a las cámaras de alta resolución en la conducción autónoma. Igualmente, será importante la baja latencia o las comunicaciones en tiempo real en sistemas vehicle-to-vehicle (V2V) y vehicle-to-infrastructure (V2I).

Como consecuencia, los PHY Ethernet multigiabit y los switches multicapa de elevado ancho de banda resultan esenciales en la gestión del tráfico de datos con la máxima seguridad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.