Inicio Componentes Resistencias Shunt de ultra-baja impedancia

Resistencias Shunt de ultra-baja impedancia

233
0

Resistencias Shunt de ultra-baja impedancia y alta potencia

ROHM Semiconductor ha anunciado recientemente el desarrollo de resistencias Shunt de ultra baja impedancia y alta potencia ideales para la detección de corriente en aplicaciones con requisitos de potencia más altos, tales como los sistemas de automoción y los equipos industriales. La nueva serie PSR incluye la PSR400, que tiene una potencia de 4 W, y la PSR500, que garantiza hasta 5 W.

Las resistencias Shunt en aplicaciones de detección de corriente se utilizan normalmente para detectar condiciones de sobre corriente o el nivel de batería restante. Y, a pesar de que las resistencias de detección de corriente se han adoptado ampliamente en los sectores de automoción e industriales, la tendencia reciente hacia una mayor sofisticación e informatización ha aumentado las necesidades actuales, llevando a una necesidad de componentes de alta potencia.

Esto incluye una demanda de resistencias de alta precisión con coeficiente de temperatura superiores de resistencia (TCR) para un funcionamiento estable en ambientes extremos de temperatura y que cuenten con valores de ultra-baja impedancia, con el fin de minimizar el consumo de energía.

En respuesta a esta demanda, ROHM utiliza tecnología resistiva de alta calidad refinada para el sector de baja potencia para desarrollar una nueva línea de resistencias Shunt de ultra-baja impedancia y alta potencia. El alto rendimiento de la tecnología de soldadura de precisión ha permitido garantizar una elevada potencia en la clase de 5 W, mientras que se ha adoptado una aleación de alto rendimiento en el metal resistivo para TCR superiores en la región de baja impedancia. Esto asegura un margen suficiente incluso en aplicaciones con requisitos estrictos de temperatura, tales como los sistemas de automoción y los equipos industriales, mientras que se aligera la carga de diseño.

Características principales de las nuevas resistencias Shunt

  • Tecnología de soldadura de precisión exclusiva utilizada para mejorar la potencia nominal (5 W).
  • Coeficiente de temperatura superior de resistencia, incluso en la región de ultra-baja impedancia.