Inicio Componentes activos Controlador para LED monochip

Controlador para LED monochip

2511
0

Contando con una serie de modos extra de protección para cumplir con regulaciones avanzadas, este controlador para LED ha sido optimizado para ser utilizado en diseños de corriente constante y de controlador de una sola etapa.

Mouser Electronics anuncia que su representada, la firma germana Infineon Technologies, comienza el lanzamiento de su nuevo controlador XDPL8210, pensado para su uso con LEDs.

Este circuito integrado forma parte de la gama XDP de la misma Infineon, presentando un retorno de corriente constante con un alto factor de potencia y regulación del lado primario.

Las principales ventajas que el XDPL8210 otorga a los diseñadores consisten en un gran rendimiento funcional que redunda en diseños eficientes, a la par que también permite reducir el coste de los materiales (BoM, Bill of Materials), reduciendo con ello el coste total del sistema. Este controlador para LED de Infineon también dota al dispositivo de una gran fiabilidad para una larga vida operativa.

Para los productos más avanzados, las funcionalidades incorporadas permiten acelerar los ciclos de diseño de los productos reduciendo el esfuerzo de diseño; el XDPL8210 está optimizado para ser utilizado en diseños innovadores de corriente constante y de controlador de una sola etapa.

Como miembro de la familia XDPL de circuitos integrados controladores de LED con un núcleo digital, el XDPL8210 ofrece soporte para una gran variedad de luces LED basados en el mismo diseño hardware. Mejora la eficacia de la cadena de suministro al reducir el esfuerzo necesario y el coste de mantener existencias en stock.

Funcionamiento del controlador LED monochip

Utiliza un PWM para atenuar la entrada de la señal, y modula la amplitud de la corriente de salida de forma proporcional al ciclo de trabajo. Un modo de atenuación a apagado ofrece una potencia en standby de menos de 100 mW. El conjunto de sus características avanzadas se ve complementado con un voltaje de salida que puede variar en un factor de tres.

Controlador para LED monochip

Además, presenta un factor de potencia de más de 0,9 y una distorsión armónica total inferior al 15% sobre una amplia carga y rango de entrada, siendo totalmente compatible con el estándar IEC61000-3-2 clase C.

Esto último lleva a que el dispositivo sea adecuado para las luminarias LED actuales. El modo de potencia limitada mejora la seguridad funcional. Unos sofisticados algoritmos proporcionan una atenuación sin parpadeo por debajo del 1%.

Finalmente, el nuevo controlador LED de Infineon dispone también de una serie de modos de protección para asegurar tanto la calidad del producto como su segura y robusta operativa, implementando un protector adaptativo de temperatura ante sobretensiones, lo cual permite márgenes de seguridad más bajos para cumplir con las especificaciones de seguridad de voltaje extra bajo (SELV por sus siglas en inglés).

El XDPL8210 ya puede ser encargado en encapsulado DSO-8.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.