Inicio Automoción Resistencias para sensores de corriente

Resistencias para sensores de corriente

270
0

Resistencias para sensores de corriente

Panasonic Automotive & Industrial Systems ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo abanico de resistencias para su uso en sensores de corriente que proporcionan valores ultra-bajos en ohmios.

Junto a unos valores TCR tan bajos como de 75 ppm, estas resistencias para sensores de corriente de Panasonic pueden medir y ofrecer valores de hasta 0,5 mili-ohmios.

Estas series de resistencias para sensores de corriente, bautizadas como ERJMS4 y ERJMS6, ofrecen altas potencias de hasta 5 W en diferentes tamaños de caja que van desde los 1.206 hasta los 2.526.

Basados en la tecnología de unión de placa de metal, las partes ofrecen una excelente estabilidad a largo plazo. La resina exterior cuenta con una alta disipación de calor que le permite soportar un amplio rango de temperaturas de funcionamiento que van desde los -65 grados centígrados, hasta los +170.

En general, son aptos para aquellas aplicaciones en las que la exactitud de la medición de alta corriente sea importante, siendo también válidos para detección de corriente en circuitos de baja corriente.

Ambas líneas cuentan con certificaciones de calidad AEC-Q200, ISO9001, e ISO/TS16949, así como cumplen con la exigente normativa RoHS/REACH en cuanto a su respeto con el medio ambiente.

Los tres primeros ejemplares de resistencias para sensores de corriente son el ERJMS4S, ERJMS4H, y ERJMS6S, que se distinguen ambos en pocas características; el ERJMS4S presenta una ratio de potencia en W a 70 grados centígrados, de 3, mientras que para los restantes dispositivos son de 3 y 2 para el ERJMS4H, y 6 para el ERJMS6S.

De igual manera, el rango de resistencia en mΩ es de 1, 2, 3, 4 para el ERJMS4S; 5, 6 para el ERJMS4H con la ratio de potencia 3, y 7, 8, 9, 10 para la ratio de potencia 2; y, finalmente, 0.5, 1, 2 para el ERJMS6S.

El resto de parámetros -tolerancia de resistencia, TCR, rango de temperaturas, y límite superior de temperatura terminal- son idénticos para todos los dispositivos.

Usos para las nuevas resistencias para sensores de corriente

Ambas series de resistencias para sensores de corriente han sido diseñadas para su uso en aplicaciones de electrónica industrial y de automoción/transporte como, por ejemplo, sistemas de refrigeración de motores, motores ECU, sistemas de frenos, EPS de dirección, o sistemas de transmisión entre otros.