Inicio Automoción Controladores táctiles para superficies inteligentes

Controladores táctiles para superficies inteligentes

2863
0

La nueva familia de controladores táctiles para superficies inteligentes y pantallas multi función, con varios dedos y guantes gruesos, resiste la intemperie y se suministra lista para usar con el fin de facilitar su integración.

Los fabricantes de automóviles están instalando más pantallas táctiles que se suman a la pantalla central de infoentretenimiento con el fin de mejorar y facilitar la experiencia de conducción.

Para dotar a estas pantallas secundarias de funciones avanzadas, Microchip anuncia la ampliación de su catálogo maXTouch con la nueva familia de controladores táctiles MXT288UD, formada por los controladores de pantallas táctiles más pequeños para el mercado de automoción.

Así, los nuevos componentes MXT288UD-AM y MXT144UD-AM ofrecen un modo de bajo consumo, funcionamiento a intemperie y detección táctil a través de guantes en pantallas multi función, panel táctil y superficies inteligentes en coches, motocicletas, bicicletas eléctricas y servicios de coche compartido.

Las superficies táctiles secundarias se pueden colocar en el interior de los coches y en el exterior de un vehículo motorizado, como manillares, puertas, espejos electrónicos, botones de control, volantes, entre los asientos o en el reposabrazos.

Gracias a la familia MXT288UD para automoción en formato VQFN56 y con un tamaño de tan solo 7×7 cm, los proveedores de nivel uno, ahora pueden reducir el espacio en la placa en un 75% y minimizar enormemente la lista de materiales para estas aplicaciones compactas, todo ello superando los requisitos de unas prestaciones táctiles excelentes y fiables por parte del mercado.

El modo de espera de esta familia consume menos de 50 µA y sigue a disposición del usuario, aunque la pantalla se apague para ahorrar energía o evitar distracciones al conductor por la noche. El sistema se reactivará con un toque sobre cualquier punto de la superficie táctil.

Además, los dispositivos MXT288UD-AM y MXT144UD-AM permiten la detección y el seguimiento de toques con varios dedos mediante guantes y a través de varios grosores y materiales como cuero, madera u otras superficies irregulares, incluso en presencia de humedad.

Herramientas de desarrollo y servicios de diseño

Controladores táctiles para superficies inteligentes

En principio, el propio fabricante ofrece soporte de software y hardware. Entre las herramientas de software se encuentran maXTouch Studio y un analizador de maXTouch.

Para el MXT288UD, entre el hardware suministrado se encuentra un kit de evaluación con una placa de circuito impreso y un panel táctil capacitivo de 5 pulgadas, mientras que el kit de evaluación del MXT144UD incorpora una placa de circuito impreso y un panel táctil capacitivo de 2,9 pulgadas.

Con ambos dispositivos se incluye una placa de conexión mediante USB para conectarse a un ordenador que ejecute maXTouch Studio.

Para finalizar, puedes encontrar estos controladores táctiles en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.