Inicio Componentes Resistencias chip de elevada precisión y baja TCR

Resistencias chip de elevada precisión y baja TCR

2158
0

Las nuevas resistencias chip de elevada precisión y baja TCR de la serie ERJU con una aleación de paladio y plata impiden la sulfuración en automoción y otros sectores.

A pesar de que las aplicaciones son cada vez más digitales con cada nueva generación de dispositivos y un gran número de funciones definidas por el software implementado, ninguna de ellas podría operar sin componentes pasivos de alta calidad y elevada precisión como las resistencias, especialmente en el sector del automóvil y entornos industriales y domésticos.

La calidad, la precisión y, en particular, la fiabilidad y la robustez (en condiciones adversas) son los criterios esenciales de los diseñadores al seleccionar un producto. Por ejemplo, en ingeniería de automoción, los componentes se sitúan cerca de los motores y están expuestos a la presencia de lubricantes, suciedad y calor, una combinación que puede afectar a la funcionalidad a largo plazo.

Con el objetivo de resistir estas condiciones adversas, Panasonic Industry amplía su serie ERJU de resistencias con unidades realizadas con una aleación de paladio y plata en sus terminales internos que impide su sulfuración y la pérdida de rendimiento.

Denominados ERJU-RD, los nuevos modelos aumentan la oferta de resistencias chip de película gruesa antisulfurada del fabricante y se caracterizan por un menor coeficiente de temperatura (que las unidades disponibles hasta el momento).

Observaciones sobre los nuevos componentes

“Gracias a su electrodo interno Ag-Pd, la gama ERJU ha demostrado su elevada resistencia a la sulfuración en un escenario de test de un baño de aceite de +85 °C”, afirma Takeshi Ichihara, Team Leader of Product Management de Panasonic Industry en Múnich (Alemania).

“Las resistencias chip de elevada precisión ERJU-RD ofrecen una TCR de ±50 ×10-6/℃ y una tolerancia de ±0.5 %, unos valores que hacen que sean un componente muy atractivo para numerosas aplicaciones que operan en condiciones con presencia de calor, lubricantes y vibraciones”, añade Ichihara.

Resistencias chip de elevada precisión y baja TCR

El elemento resistivo de película gruesa con recubrimiento metálico y las tres capas de electrodos son las características esenciales de esta nueva familia y garantizan la fiabilidad a largo plazo.

Además, las resistencias ERJU-RD son compatibles con las normativas AEC-Q200 (automoción) y RoHS.

Para los interesados, podéis encontrar estas resistencias chip de elevada precisión y baja TCR en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.