Inicio Componentes activos Reloj para OTN con jitter ultra bajo

Reloj para OTN con jitter ultra bajo

219
0

Reloj para OTN con jitter ultra bajo

Microsemi Corporation ha anunciado el nuevo reloj para OTN con jitter ultra bajo compatible con el estándar ITU-T G.8251 que garantiza interoperabilidad y elevadas prestaciones de red en las Optical Transport Network (OTN).

Este modelo de tres entradas y tres salidas any-rate-to-any-port ofrece relojes de salida con el mejor rendimiento de jitter de la industria (250fs RMS), ideal en redes ópticas coherentes de 100G.

El reloj para OTN con jitter ultra bajo ZL30169 integra un bucle digital phase locked loop (DPLL), PLL analógico (APLL) y EEPROM en un encapsulado QFN de 32 pines con un diminuto formato de 5 x 5 mm. El APLL genera relojes de salida con jitter ultra bajo programables a cualquier frecuencia de 1 Hz a 1035 MHz.

Con ancho de banda de bucle programable de 14 a 500 Hz, el DPLL acepta cualquier frecuencia de entrada de 1 kHz a 1250 MHz y ofrece conmutación de referencia, holdover y filtrado de jitter. La EEPROM, por su parte, aporta configuración automática del dispositivo.

Este nuevo reloj para OTN con jitter ultra bajo se caracteriza por conversión dinámica de ratio para corrección de error forward en transporte OTN y aplicaciones de conmutación. El nuevo clock translator supera todos los requerimientos de jitter y wander especificados en la Recomendación ITU-T G.8251 para garantizar un rendimiento de red satisfactorio.

Otras características del reloj para OTN con jitter ultra bajo

Dicho modelo también proporciona un modo de Oscilador Controlado Numéricamente (Numerically Controlled Oscillator – NCO) en el que las frecuencias de salida se pueden gestionar con elevada resolución (superior a 0.01 ppb) a través de software de sistema. Esta capacidad dota de una alternativa a la hora de diseñar un Mapper con FPGA y poder reemplazar osciladores a cristal controlados por tensión (Voltage Controlled Crystal Oscillators – VCXO).

El ZL30169 soporta ratios GE, 10GE, SONET/SDH, SyncE, Fibre Channel, CPRI y transmisión de vídeo digital.