Inicio Componentes activos Controlador de motores paso a paso de dos fases con corriente constante

Controlador de motores paso a paso de dos fases con corriente constante

2697
0

Este nuevo controlador de motores paso a paso de dos fases con corriente constante denominado TB9120AFTG está especialmente indicado en un gran número de aplicaciones en el automóvil.

La compañía japonesa Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation lanza el TB9120AFTG, un controlador de motor paso a paso de dos fases con corriente constante para el sector del automóvil.

El nuevo CI tiene una corriente sinusoidal que usa una interfaz de entrada de reloj, sin la necesidad de un MCU funcional o un software dedicado.

El modelo TB9120AFTG ha sido desarrollado como sucesor del TB9120FTG, introducido en 2019 como el primer controlador de motor paso a paso, y ofrece una mayor resistencia al ruido.

Así, el TB9120AFTG incorpora FET DMOS con baja resistenciaon-resistance (típica de 0,8 Ω) para lograr una corriente máxima de 1,5 A. Tanto los FET DMOS como el controlador que genera ondas sinusoidales de micro paso (soporte de hasta 1/32 pasos) se alojan en un encapsulado QFN de 6 x 6 mm (P-VQFN28-0606-0.65) con excelente capacidad de soldadura.

Y, además, este circuito integrado opera en el rango de temperatura de -40 a +125 °C y posee el certificado AEC-Q100 para los componentes electrónicos del sector de la automoción.

Por otro lado, el TB9120AFTG también se caracteriza por funciones de detección de sobrecarga, cierre térmico y load open, control PWM de corriente constante y señal de detección de “calado”.

Aplicaciones y usos para el controlador de motores

Controlador de motores paso a paso de dos fases con corriente constante

En principio, este componente electrónico está especialmente indicado en un gran número de aplicaciones generales en el automóvil que utilizan motores paso a paso, como el ajuste de la posición de los espejos para la proyección de los heads-up displays (HED), y en las válvulas de expansión de circuitos de refrigeración (aire acondicionado) y sistemas de gestión de batería.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.