Inicio Componentes activos Reloj en tiempo real de ultra bajo consumo

Reloj en tiempo real de ultra bajo consumo

1904
0

El reloj en tiempo real de ultra bajo consumo EM3028 aumenta la vida de la batería de los dispositivos conectados hasta un 50 por ciento.

Reloj en tiempo real de ultra bajo consumo EM Microelectronic, una compañía de Swatch Group, ha anunciado el lanzamiento de su módulo de reloj en tiempo real (RTC) de ultra bajo consumo EM3028 para proporcionar mejoras en precisión y eficiencia en numerosas aplicaciones.

El EM3028 fomenta la llegada de proyectos IoT “ecológicos”, con un aumento de la vida de la batería de hasta el 50 por ciento en comparación con otras alternativas y el doble de precisión.

Este reloj en tiempo real de ultra bajo consumo de EM ofrece una solución elegante a la hora de incrementar la autonomía de los dispositivos conectados, al proporcionar una sincronización de sleep y wake-up para elementos que consumen gran cantidad de energía y, por consiguiente, mejorar la experiencia del usuario.

La necesidad de sustituir frecuentemente las baterías de un dispositivo wearable “parece algo del pasado” cuando el EM3028 se usa en soluciones de acumulación de energía.

La combinación de precisión y estabilidad a largo plazo garantiza un rendimiento consistente en todo el ciclo de vida del dispositivo sin tener que calibrarlo en el proceso de fabricación.

Su precisión de 1 ppm asegura una variación de 30 segundos en un año y mejora considerablemente el resultado de otros RTC del mercado.

El nuevo RTC integra un backup switch y, gracias al mínimo consumo, permite despertar un dispositivo “dormido”, incluso años después de haberse apagado por motivos de eficiencia.

“Hemos establecido un nuevo récord mundial, con un gasto de corriente de 40 nA para una precisión de 1 ppm, haciendo que el EM3028 siga nuestra filosofía: precisión suiza con microelectrónica de ultra bajo consumo”, afirma Michel Willemin, CEO de EM Microelectronic. “Este desarrollo fomenta la llegada de soluciones IoT ecológicas con dispositivos con mantenimiento cero”.

Otras características del reloj en tiempo real de ultra bajo consumo

El EM3028 también se caracteriza por un temporizador UNIX de 32-bit, rango de tensión operativa desde 1.2 V y configuración no volátil precalibrada en factoría plug and play para garantizar que los parámetros no se pierden, incluso en caso de fallo de alimentación de sistema. Su diminuto tamaño es ideal en aplicaciones wearables.

Este RTC se encuentra disponible como IC autónomo o en módulos personalizados, junto a otros productos del catálogo de EM, como controladores de acumulación de energía, el chip EM9304 y un gran número de sensores.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.