Inicio Componentes activos Reloj de tiempo real a 400 KHz

Reloj de tiempo real a 400 KHz

1720
0

Este nuevo reloj de tiempo real de 400 kHz, RV-3032-C7, con sensor de temperatura e interfaz I2C resulta ideal para aplicaciones de medidores inteligentes, establece un estándar en precisión, pequeño tamaño, eficiencia y amplio rango de temperatura.

Micro Crystal, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del modelo RV-3032-C7 un reloj de tiempo real que ofrece la máxima precisión en el rango de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) con un consumo de energía ultra bajo.

Con un circuito integrado a medida y un resonador de cristal de cuarzo (DTCXO), el nuevo componente de alto rendimiento establece un estándar en su tamaño diminuto (con la mitad de la huella de un encapsulado uSOP-8, sin necesidad de componentes externos), precisión (±0,26 s/día), eficiencia (con un consumo de 160 nA en modo timekeeping) y capacidades de gestión de potencia.

Así, este RTC con interfaz I2C resulta ideal en aquellas aplicaciones que requieren funciones always-on timekeeping y cumplir los estrictos requisitos de precisión con el paso del tiempo, temperatura operativa y vida de la batería.

Por esto, fue especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de medidores inteligentes y otras aplicaciones industriales y de consumo similares, como vestibles e IoT.

Otras propiedades importantes

La combinación de mínimo consumo y funciones de gestión de potencia, entre las que se encuentran un rango de tensión de alimentación de 1,2 a 5,5 V, un interruptor de backup automático, una bomba de carga versátil y un cargador de mantenimiento programable, hacen que este generador de reloj pueda trabajar con una batería de pequeño tamaño, baja capacidad y recargable o con una sencilla pila de botón de bajo coste.

Reloj de tiempo real de 400 KHz

Como consecuencia, contribuye a reducir tanto las dimensiones totales como los gastos de producción del producto final y optimizar la vida de la propia batería.

Finalmente, el reloj de tiempo real a 400 kHz se suministra en un encapsulado cerámico DFN soldable por reflujo que mide 3,2 x 1,5 x 0,8 mm, cumple la normativa RoHS y posee el certificado AEC-Q200 para el mercado de la automoción.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.