Inicio Componentes Relés de potencia unipolares en miniatura serie G6Q

Relés de potencia unipolares en miniatura serie G6Q

1956
0

Con idéntica huella, pero menor tamaño que sus predecesores, los relés de potencia unipolares en miniatura serie G6Q pueden llegar a soportar hasta 100.000 operaciones de conmutación.

Omron anuncia la disponibilidad, a través del distribuidor Rutronik, de su nueva serie G6Q de relés de potencia unipolares.

Estos dispositivos, presentados en tamaño miniaturizado, son el reemplazo natural a la anterior serie G8P de la misma Omron. Ofrecen la misma huella en la placa, pero con un tamaño inferior.

Pensados para su uso con una alta corriente de conmutación (switching), los relés de potencia unipolares en miniatura serie G6Q son altamente robustos y ofrecen una gran estabilidad.

Trabajan con una corriente de conmutación de 36 A a 250 VAC, cifras con las que posibilitan hasta 10.000 operaciones de conmutación. Si pasamos a una corriente de 30 A a 250 VAC, la cifra de operaciones de conmutación asciende vertiginosamente hasta las 100.000.

La principal área de trabajo para la que se pensaron es la de responsabilizarse del apagado seguro de corriente alterna en cargadores para vehículos eléctricos con una alta potencia de salida, la cual se hace necesaria para acortar los tiempos de carga.

También podemos emplearlos en otras aplicaciones relativas a la seguridad en la carga, tales como bombas de aire caliente, y tomas de tierra, ascensores y montacargas, o controladores de ventilación y temperatura.

Otras buenas propiedades técnicas

Soportan una temperatura operativa de hasta 85 grados centígrados, y cumplen con los requisitos de las certificaciones cULus, EN y CQC, además de soportar una tensión de impulso de 10 kV (entre bobina y contactos).

Mediante la reducción del voltaje aplicado a la bobina después de que el voltaje nominal se aplique durante 100 ms de operación del relé, el consumo de corriente se reduce a solamente un 12% en comparación con el consumo nominal de la bobina, lo que representa un 35% del voltaje nominal de la bobina.

Los relés monoestables se encuentran disponibles con un voltaje de bobina de 12 V, y una resistencia de la bobina de 102,9 Ohmios, así como con un voltaje de 24 V y una resistencia de 411,4 Ohmios.

Podemos disponer de todos los datos de estos relés a través de su hoja de producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.