Los relés compactos de potencia y alta capacidad de la serie HE-N resultan idóneas en inversores solares, sistemas de almacenamiento de batería y carga estacionaria y equipos industriales.
AVNET Abacus, distribuidor de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la disponibilidad de la serie HE-N de relés de potencia de alta capacidad de Panasonic.
Estos nuevos relés compactos se caracterizan por una disposición de contacto 1 Form A (SPST-NO) y una elevada capacidad de conmutación de 120 A @ 480 VAC o 55 A @ 800 VAC, así como por un hueco de contacto de 3,6 mm y una distancia de aislamiento de, al menos, 10,5 mm para adecuarse a las necesidades de inversores solares (mayor generación de energía y reducción de costes).
Con un formato muy reducido de 40 x 50 x 43 mm, que se puede montar en tarjeta de PC sin necesidad de terminales atornillados, estos relés de potencia facilitan el diseño y ayudan a disminuir el consumo de energía (con una potencia de bobina de 400 mW).
Por lo tanto, los relés compactos de potencia y alta capacidad de la serie HE-N también están especialmente indicados en sistemas de almacenamiento de baterías y cargas estacionarias y uso en equipos industriales.
Además, todos estos modelos de Panasonic poseen los certificados RoHS, VDE y UL.