Inicio Empresas Aniversarios Quincuagésimo aniversario del distribuidor de componentes AVNET Abacus

Quincuagésimo aniversario del distribuidor de componentes AVNET Abacus

2214
0

AVNET Abacus, compañía de distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, anuncia la celebración de su quincuagésimo aniversario, desde la creación de su empresa precursora Abacus Electronics, fundada en 1972 en Newbury (Berkshire – Reino Unido).

Abacus Electronics creció rápidamente a lo largo de las décadas, pasando de ser una empresa emergente a una compañía de distribución de componentes electrónicos que cotiza en la bolsa de valores del Reino Unido con un valor de 500 millones de dólares, como resultado de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones de otros distribuidores de componentes especializados. En el momento de su fusión con AVNET Time en 2009, Abacus Electronics tenía alrededor de 1.100 empleados en cuarenta y cuatro oficinas en once países europeos, una delegación en Hong Kong y cinco almacenes de distribución.

AVNET Time se creó en los 90 por AVNET como su primera start-up europea, además de la adquisición por parte de AVNET de muchos otros distribuidores europeos de electrónica. AVNET Time se fundó en Reino Unido con la misión de ser un distribuidor especializado en conectores y componentes pasivos.

En 2009, Abacus Electronics pasó a pertenecer a AVNET y las operaciones de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos de la compañía fueron fusionados con AVNET Time para crear AVNET Abacus, ahora una de las mayores compañías europeas de distribución de componentes electrónicos, que se centra en productos y soluciones de interconexión, pasivos y electromecánicos, fuentes de alimentación, almacenamiento de energía, wireless y sensores. Otras divisiones de negocio de Abacus Electronics – incluyendo semiconductores, electrónica embebida y operaciones de manufactura – se trasladaron a otras empresas de AVNET, como AVNET Embedded.

“Este año cumplimos cincuenta años en el negocio de la electrónica, pasando de ser una pequeña empresa emergente (start-up) a convertirnos en uno de los mayores distribuidores de componentes en Europa y la Región EMEA”, afirma Rudy Van Parijs, presidente de Avnet Abacus. “Es momento de hacer balance y celebrar este quincuagésimo aniversario y, al mismo tiempo, observar cómo la compañía se ha enfrentado a los muchos desafíos en nuestros mercados objetivo durante las últimas cinco décadas, respondiendo en gran medida a fuerzas externas globales, desde la crisis del petróleo de los 70 hasta la crisis financiera de finales de la primera década del siglo XX y la pandemia de los últimos dos años de la que todavía estamos saliendo lentamente”.

Quincuagésimo aniversario del distribuidor de componentes AVNET Abacus

“También es un momento de considerar cómo seguiremos avanzando dentro del paraguas de Avnet y su familia de empresas y cómo podemos canalizar nuestros esfuerzos pasados y nuestros recursos para mejorar el servicio a nuestros clientes, proveedores, socios y, muy importante, a nuestros empleados, y avanzar hacia el éxito continuo en los próximos años”, añade Van Parijs.

Historia de sus 50 años

A continuación, se ofrece una cronología de los eventos clave en la historia de la empresa desde el nacimiento de Abacus Electronics en 1972 a la creación de AVNET Abacus en 2009:

  • 1972 – Fundación de Abacus Electronics con sede en Newbury (Reino Unido)
  • 1993 – Cotización de Abacus Group Plc en la bolsa de valores de Reino Unido
  • 1994 – Adquisición de Promax (Dinamarca)
  • 1995 – Adquisición de Polar Electronics (Reino Unido)
  • 1999 – Adquisición de Micromark (Reino Unido)
  • 2000 – Adquisición de Trident Microsystems (Reino Unido) y C&CD (Reino Unido)
  • 2001 – Adquisición de CCS Electronics (Reino Unido)
  • 2003 – Adquisición de ECC Elettronica (Italia)
  • 2004 – Adquisición de TDC (Reino Unido)
  • 2006 – Adquisición de Deltron (Alemania/Austria) y Axess Technology (Francia)
  • 2009 – AVNET Time y Abacus Electronics se unen para crear AVNET Abacus

Finalmente, en esta página web, podéis encontrar más información y contactar con el distribuidor especializado en componentes electrónicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.