Inicio Componentes activos Reguladores de voltaje de 500 mA

Reguladores de voltaje de 500 mA

2453
0

Ricoh Electronic Devices anuncia los reguladores de voltaje de 500 mA R5116 y R5117, con una ventana o un detector de voltaje de batería y ambos capaces de operar en un amplio rango de voltaje de entrada.

Ambos componentes electrónicos tienen un regulador y circuitos de supervisión integrados en un único paquete, lo que permite ahorrar espacio dentro de la placa de circuito y no necesita cables adicionales entre los componentes, lo que ofrece una solución asequible con el mínimo de componentes externos.

Las principales diferencias entre el R5116 y el R5117 son los circuitos de supervisión:

  • R5116: Regulador de tensión de 500 mA + controla la tensión de salida, tanto las sobretensiones como las subtensiones.
  • R5117: Regulador de tensión de 500 mA + controla tanto la tensión de entrada como la tensión de salida para las subtensiones.

El sistema de circuitos de supervisión integrado ofrece una señal de reinicio cuando la tensión del regulador cae por debajo de la normativa o cuando la tensión de entrada está por debajo del mínimo.

En cuanto al circuito que controla la tensión de salida, tiene un pin sensor independiente que se puede conectar a la salida del regulador o directamente al pin de voltaje de suministro del microcontrolador para mejorar la precisión de la medición.

Otra de sus principales características es la reducción al mínimo consumo de corriente para aquellas aplicaciones que están siempre activas, alargando de este modo la vida operativa de la batería.

Usos principales para los reguladores de voltaje de 500 mA

Reguladores de voltaje de 500 mAEstos productos han sido diseñados especialmente para añadir seguridad funcional a aplicaciones de los sectores del automóvil, industrial y del consumidor, lo que requiere un alto nivel de fiabilidad operacional.

Los microcontroladores a menudo requieren un suministro de energía preciso para un funcionamiento óptimo. Para mejorar la fiabilidad de la aplicación, se han añadido algunos circuitos de control adicionales que permiten comprobar que el suministro de energía funcione dentro de los márgenes de seguridad mínimos. Si la tensión supera los márgenes de seguridad, el microcontrolador debe reiniciarse para garantizar su buen funcionamiento.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.