Inicio Componentes activos Amplificador operacional a 45 V

Amplificador operacional a 45 V

2786
0

Microchip Technology anuncia el amplificador operacional a 45 V y con deriva cero MCP6V51. Este nuevo dispositivo facilita medidas de muy alta precisión y minimiza la creciente influencia de las interferencias de alta frecuencia.

El auge del control y la automatización industrial ha traído consigo un aumento del número de sensores que se deben supervisar y el amplificador MCP6V51 está diseñado para suministrar datos precisos y estables procedentes de diversos tipos de sensores.

La arquitectura de deriva cero con autocorrección del componente aporta una precisión muy elevada para CC, con un offset máximo de ±15 microvoltios (µV) y solo ±36 nV/°C de deriva máxima de offset.

El MCP6V51, que es ideal para aplicaciones como automatización industrial, control de procesos y automatización de edificios, también se caracteriza por un rango de tensiones de funcionamiento extremadamente amplio de 4,5V a 45V.

Además, ofrece un amplio rango operativo e integra filtros EMI ante interferencias electromagnéticas.

Aplicaciones con el amplificador operacional a 45 V

Ante la proliferación de sensores y capacidades de tipo inalámbrico, las interferencias de alta frecuencia en el ámbito de las medidas analógicas sensibles se están convirtiendo en un aspecto de máxima relevancia. El filtrado de EMI integrado en el MCP6V51 aporta protección frente a estas fuentes de interferencia no deseadas e impredecibles y permite que los diseñadores ofrezcan unas prestaciones mejoradas, así como gestionar de manera más sencilla un entorno cada vez más difícil.

Los controladores lógicos programables y sistemas de control distribuido utilizados en el entorno de la automatización industrial utilizan diferentes tensiones de alimentación, como 12, 24 o 36 V. Por eso, ofrece la flexibilidad de admitir un amplio rango de tensiones de alimentación y dispone de margen para aceptar transitorios de alimentación gracias a su rango operativo de hasta 45 V.

Diseños con el amplificador de deriva cero

Amplificador operacional a 45 VLa tarjeta de evaluación SOIC/MSOP/TSSOP/DIP de 8 patillas (Referencia SOIC8EV) es una placa de circuito impreso en blanco que permite evaluar fácilmente el funcionamiento de dispositivos de 8 patillas. Cada patilla del dispositivo está conectada a una resistencia pull-up, una resistencia pull-down, una resistencia en línea y un condensador de carga.

En la tarjeta se puede instalar conectores por inserción o montaje superficial con el fin de facilitar la conexión a la placa. La placa también cuenta con espacio para componentes pasivos para implementar de circuitos sencillos.

Los productos de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.