Inicio CISSOID Reguladores de tensión lineal

Reguladores de tensión lineal

1076
0

Reguladores de tensión lineal

CISSOID ha lanzado CMT-ANTARES, una nueva línea de reguladores de tensión lineal de 5 V de voltaje fijo que están rugerizados para aportar elevada fiabilidad y temperatura operativa en automoción y entornos industriales.

Las unidades CMT-ANTARES entregan hasta 200 mA a la carga de salida desde tensiones de entrada entre 5.5 y 30 V. La salida queda estabilizada a 5 V ±5 por ciento, incluyendo todas las variaciones posibles: precisión inicial, cambios de temperatura de -55 a +175 °C y regulaciones de línea y carga.

Estos nuevos reguladores de tensión lineal no sólo rinden con fiabilidad en entornos adversos, como pueden ser los industriales o los de transportes, sino que también proporcionan protección ante anomalías eléctricas: los chips son inmunes a eventos ESD de hasta 6 KV (HBM) y a cortocircuitos y sobrecargas, y disponen de limitador de corriente y OTP por encima de +225 °C (Tj).

La serie CMT-ANTARES de reguladores de tensión lineal también ofrecen márgenes de seguridad con ratios máximos absolutos para ampliar los rangos de temperatura y tensión de entrada a +200 °C (Tj) y 40 V, respectivamente.

Cada dispositivo se suministra en un encapsulado plástico TO-263 de 3 pines. La resistencia térmica junction-to-case es de 4.6 °C/W. La combinación de elevada temperatura de unión y baja resistencia térmica junction-to-case minimiza los requerimientos de refrigeración.

El encapsulado de 3 pines también ayuda a integrar los reguladores en la PCB y facilita el reemplazo de referencias de tensión comerciales.

Aplicaciones para los reguladores de tensión lineal

En automoción, las unidades CMT-ANTARES están especialmente indicadas en sensores y actuadores usados junto al motor, sistemas de frenos, turbo y válvulas EGR (Exhaust Gases Recirculation), mientras que en entornos industriales se pueden emplear en bombas y válvulas controladas eléctricamente, turbinas de gas y grandes convertidores DC-DC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto