Inicio Componentes activos Reguladores de alta corriente

Reguladores de alta corriente

1927
0

Con capacidad para aceptar un amplio rango de voltajes de entrada y escalar la salida, estos reguladores de alta corriente están destinados a su uso con los nuevos microchips y SoCs para televisores o servidores entre otros.

Alpha and Omega Semiconductor (AOS), diseñadora y desarrolladora de semiconductores, ha presentado su nueva familia de reguladores EZBuck para aplicaciones de alta corriente. Los primeros dos miembros de esta familia son el AOZ2367QI de 20 A, y el AOZ2368QI de 25 A.

Estos nuevos dispositivos constituyen una solución compacta y eficiente para la conversión de potencia, pensados para su uso en la nueva generación de chipsets que son utilizados en televisores de gama alta, servidores, sistemas de almacenamiento de datos, dispositivos de red, y otros sistemas PC compactos.

La nueva generación de microprocesadores y SoCs requieren de una mayor potencia de alimentación para la realización de cálculos a altas velocidades, así como a proporcionar mayores funcionalidades añadidas para mejorar la experiencia de usuario.

Implementar una mayor potencia de salida en el conversor DC/DC requiere muchas veces del uso de varios componentes externos, como los MOSFETs de alta corriente y baja resistencia en el momento del encendido.

Ambos modelos de reguladores de alta corriente permiten simplificar el diseño de estos conversores con simplemente integrar la tecnología avanzada de MOSFETs de AOS, para poder equipar la nueva generación de sistemas de gama alta. La gran experiencia de AOS en el terreno de los encapsulados, proporciona a estos conversores unas capacidades mejoradas de gestión térmica, las cuales permiten asegurar que el sistema corre en un entorno seguro y estable.

Detalles en los reguladores de alta corriente

Reguladores de alta corrienteLos nuevos dispositivos disponen de todas las ventajas de integración de la familia de productos EZBuck; la combinación de la tecnología MOSFET y el encapsulado avanzado habilitan un alto rendimiento y una gran eficiencia en el proceso de conversión DC/DC de estos reguladores, a la par que mantienen una huella compacta.

Su eficiencia se despliega a través del rango entero con poca resistencia en el rango que va desde 1 mΩ hasta los 4 mΩ, mientras que la eficiencia de carga ligera recibe un impulso con un PFM (pulse frequency mode) opcional.

Los dispositivos de 20 y 25 amperios se encuentran disponibles en un encapsulado QFN de 5×5 mm, con un rango de voltajes de entrada que se mueve entre los 4,5 y los 24 V, mientras que los voltajes de salida son escalables hasta los 0,6 V.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.