Inicio Componentes activos Reguladores buck de 1,25 MHz con entrada de hasta 18 V

Reguladores buck de 1,25 MHz con entrada de hasta 18 V

1871
0

Con un on-time de, al menos, 30 ns, la serie AOZ676xDI son reguladores buck de 1,25 MHz con entrada de hasta 18 V que resultan ideales en aplicaciones sensibles al ruido.

Alpha and Omega Semiconductor Limited (AOS) introduce la serie AOZ676xDI de reguladores buck simultáneos de elevada frecuencia de conmutación y fáciles de usar. Los modelos AOZ6762DI y AOZ6763DI son capaces de entregar 2 y 3 A, respectivamente, y hasta 15 W de potencia.

Los nuevos dispositivos ofrecen una fase de potencia de baja resistencia (on-resistance) en un encapsulado DFN 8-lead de 3 x 3 mm con una almohadilla térmica, posibilitando una conversión eficiente en una amplia variedad de equipos de consumo y red, como puntos de acceso/routers inalámbricos, set-top boxes, cable modems, sistemas de audio y TV LCD.

La fase de potencia se compone de dos MOSFET optimizados para una conmutación simultánea con la intención de minimizar las pérdidas de conmutación y conducción. Ambos reguladores pueden alcanzar una eficiencia del 90 por ciento con carga completa.

Al operar en condiciones de baja corriente de salida, las novedades rinden en un modo de energía de pulso (PEM) propio para lograr una elevada eficiencia al disminuir la pérdida de conmutación. Bajo este modo, los reguladores mantienen una eficiencia de hasta el 86 por ciento con una operación de carga de 10 mA. Esta característica permite a los diseñadores de sistema cumplir los requisitos de baja potencia standby de la “Iniciativa Un Vatio” de la AIE.

Mejoras en el diseño para su fácil implementación

Reguladores buck de 1,25 MHz con entrada de hasta 18 V

La elevada frecuencia de conmutación de las unidades AOZ6762 y AOZ6763 permite usar componentes externos de menores dimensiones, como inductores y condensadores, para reducir el tamaño de la PCB y los costes, mejorar la respuesta a los transitorios y mantener la conmutación de frecuencia fija y disminuir la interferencia side-band en aplicaciones inalámbricos.

La combinación de esta elevada frecuencia de conmutación y mínimo on-time controlable (30 ns) hace que los reguladores AOZ6763 and AOZ6762 respalden bajas tensiones de salida desde un bus de 12 V y, por lo tanto, funcionen como convertidores de potencia para SoC, FPGA y ASIC de próxima generación usando procesos de submicras. La compensación externa facilita la respuesta ante los transitorios y cumple los requisitos de rizado de salida con varios filtros.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.