Inicio Componentes activos Regulador síncrono monochip para alimentación en satélites

Regulador síncrono monochip para alimentación en satélites

1769
0

Pudiendo constituir una completa solución de telemetría para satélites junto a una serie de chips de la misma firma, este regulador para aplicaciones de alimentación en satélites es el primero de su clase en el mercado.

Renesas Electronics, fabricante de soluciones en semiconductores como microcontroladores o SoCs entre otros, anuncia el lanzamiento del primer regulador síncrono de corriente con baja caída (LDO) construido en un sólo chip y resistente a radiaciones para su uso en aplicaciones satelitales, el ISL70005SEH.

El ISL70005SEH ha sido pensado para su uso concretamente con FPGAs de bajo consumo, o memoria DDR entre otras cargas digitales que deben ir a bordo de los satélites. Se erige, según la firma fabricante, en la única solución de alimentación POL (point-of-load) que permite reducir tamaño, peso y consumo (SWaP) integrando un inversor de sincronización y un LDO en un circuito integrado monolítico.

Entre las funcionalidades clave de este regulador para aplicaciones de alimentación en satélites tenemos un rango Vin que va desde los 3 hasta los 5,5 V, un rango LDO Vin de 600 mV más VDO a Vcc-1,5 V, una precisión del voltaje de referencia del 1%, el LDO es estable con 150 µF y presenta tres veces menos capacitancia de salida que las soluciones de la competencia.

El nuevo ISL70005SEH es capaz de soportar una temperatura operativa que se encuentre entre los -55 y los +150 grados centígrados, y puede ser combinado con los circuitos integrados de cadena de señal analógica de la misma Renesas para crear una solución de telemetría satelital.

Modelos de reguladores disponible

Entre estos circuitos integrados de señal analógica contamos con el ISL70444SEH de 40 V (quad-amplificador operacional), el ISL71840SEH de 30 V (multiplexor de 16 canales), el ISL70591SEH de 100 µA (fuente de corriente precisa), y el ISL71090SEH12 de 1,25 V (referencia de voltaje precisa).

Regulador síncrono monochip para alimentación en satélites

Este dispositivo permite a los fabricantes de satélites reducir los costes y la huella de consumo energético para los satélites de tipo MEO (medium Earth orbit) y GEO (geosynchronous Earth orbit) en misiones de larga duración.

El regulador POL de salida rad-hard dual combina una alta eficiencia del 95% con el regulador de sincronización y una baja caída de 75 mV en el regulador LDO. El ISL70005SEH facilita la gestión térmica para sistemas con buses de alimentación de 3,3 o 5 V, y puede soportar cargas de corriente de salida de 3 A continuados para el regulador reductor y ±1 A para el LDO.

El regulador reductor utiliza una arquitectura de modo de control de voltaje y cambia a una frecuencia de resistencia ajustable de 100 kHz a 1 MHz, permitiendo con ello un tamaño de filtro más pequeño.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.