Inicio Componentes activos Regulador low-dropout con bajo consumo de corriente

Regulador low-dropout con bajo consumo de corriente

3836
0

Regulador low-dropout con bajo consumo de corriente Ricoh Europe ha lanzado el RP118, un regulador low-dropout (LDO) de ultra bajo consumo de 100 mA en un diminuto encapsulado para responder a la demanda de proyectos IoT y dispositivos portátiles.

Beneficiándose de un consumo de corriente de 0.2 µA sin carga y una corriente standby de 000.2 µA, las aplicaciones que se encuentran principalmente en modo sleep y reanudan la actividad en determinados momentos.

Este consumo de corriente ultra baja ayuda a ampliar la duración de la batería de dispositivos inalámbricos con transmisores RF (BLE, Zigbee, WiSun y Ant), CPU, sensores y circuitos de acumulación de energía.

Para mejorar sus posibilidades de utilización, esta nuevo regulador low-dropout RP118 tiene tres modos operativos: low power consumption, fast transient response y off.

Este nuevo dispositivo conmuta automáticamente entre el modo de bajo consumo y el de respuesta rápida transitoria, en función de la demanda de corriente de salida de la aplicación. El modo off se puede activar mediante el pin Chip Enable.

El rendimiento del LDO aumenta en el modo fast transient response. En particular, el rechazo de onda y la velocidad de respuesta a los transitorios de línea y carga muestran mejores resultados que un LDO convencional. Por lo tanto, el RP118 contribuye a optimizar la estabilidad de tensión de salida.

También destaca por circuito de límite de corriente fold back. Cuando se produce un cortocircuito, este circuito permite reducir la corriente de salida a un nivel de 50 mA, protegiendo así el LDO y otros componentes electrónicos ante posibles daños.

Formatos en el regulador low-dropout

El RP118 se encuentra disponible en tres opciones de encapsulado que le permiten adaptarse a diferentas posibilidades de ensamblaje y aplicaciones: estándar – SOT23-5, pequeño – DFN (PLP)1010-4 y ultra-pequeño – 0.64 x 0.64 mm – WLCSP-4-P8, que minimiza el área de la tarjeta de circuito impreso PCB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.