Inicio Linear Technology Regulador lineal de baja caída con tensión negativa

Regulador lineal de baja caída con tensión negativa

617
0

Regulador lineal de baja caída con tensión negativa

Linear Technology Corporation anuncia el LT3091, la última adición a nuestra gama LDO+ un regulador lineal de baja caída con tensión negativa con funcionamiento rail a rail, límite de corriente programable de precisión, monitor de corriente de salida bidireccional y que produce bajo ruido.

El componente es capaz de compensar las pérdidas de tensión en los cables, se puede poner fácilmente en paralelo con corrientes más altas o extender el calor de la placa de circuitos y puede configurarse como un regulador flotante de tres terminales. La gama del voltaje de entrada del regulador lineal de baja caída con tensión negativa LT3091 varía de -1,5 a -36 V. Una única resistencia programa el voltaje de salida ajustable rail a rail entre 0 y -32 V y la tensión de caída es de solamente 300 mV (típica a carga completa).

El regulador lineal de baja caída con tensión negativa presenta una referencia de fuente de corriente ajustada de 50 µA con una precisión de ±1% y presta una tolerancia de tensión de salida del ±2% sobre el rango de tensión de entrada, carga y temperatura. La regulación del voltaje de salida, el ancho de banda, la respuesta transitoria y el ruido de salida (18µVRMS desde 10Hz a 100kHz) se mantienen independientes del voltaje de salida debido a la arquitectura seguidora de tensión de ganancia unitaria del dispositivo.

Una única resistencia sirve para ajustar el límite de corriente programable y de precisión. El monitor de corriente bipolar del regulador lineal de baja caída con tensión negativa puede suministrar o drenar una corriente proporcional a la corriente de salida, lo que resulta útil para el sistema de control. La capacidad de apagado bidireccional del LT3091 hace que el dispositivo pueda operar tanto con niveles lógicos positivos como negativos. Además, la precisión de los umbrales de apagado del LT3091 habilita un tope UVLO programable que puede ser usado tanto para el suministro de entrada del regulador como para la tensión de salida de un sistema positivo.

Aplicaciones para el regulador lineal de baja caída con tensión negativa

El LT3091 es ideal para fuentes de lógica negativas, instrumentación de bajo ruido y fuentes RF, fuentes industriales robustas y para fuentes de alimentación conmutadas post-reguladoras.

Disponible en un encapsulado DFN 3 x 4 mm de bajo perfil (0,75 mm) y 14 pines, y un encapsulado TSSOP de 16 pines, ambos con almohadillas termales al dorso, el regulador lineal de baja caída con tensión negativa se ofrece en encapsulados de potencia TO-220-7 y DD-Pak-7 para ampliar el abanico de usos.

La temperatura de unión en los chips de grado E es de entre -40 °C y +125 °C, en los de grado H es de entre -40 °C y 150 °C, y en los de grado MP se especifica sobre el rango operativo más amplio disponible, entre -55 °C y 150 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.