Inicio Linear Technology Regulador LDO de muy baja potencia

Regulador LDO de muy baja potencia

1374
0

Regulador LDO de muy baja potencia

Linear Technology Corporation anuncia una nueva versión militar MP del LT3014B, un regulador LDO de muy baja potencia (Low Dropout Regulator) y alta tensión, capaz de suministrar una corriente de salida de 20 mA.

El LT3014B trabaja con un rango de tensión de entrada continua de 3 V a 80 V y genera tensiones de salida de 1,22 V a 60 V con una baja tensión de desexcitación de 350 mV, por lo que es ideal para aplicaciones en el automóvil, fuentes de alimentación de respaldo de 48 V en telecomunicaciones y control industrial.

Su corriente ultrabaja en reposo de 7 µA (operativa) y 1 µA (apagado) lo convierte en una excelente elección para sistemas de memoria permanente alimentados mediante batería que exigen un tiempo óptimo de ejecución.

Usos del regulador LDO de muy baja potencia

Para aplicaciones de alta tensión que exijan grandes diferenciales de tensión entre entrada y salida, el LT3014B ofrece una solución muy compacta y efectiva desde un punto de vista térmico. Su encapsulado ThinSOT miniatura de bajo perfil lo convierte en el LDO de 80 V más pequeño disponible en el mercado.

El regulador LDO de muy baja potencia funciona con condensadores de salida cerámicos de muy pequeño tamaño y de bajo coste caracterizados por una estabilidad con solo 0,47 µF a la salida. Estos minúsculos condensadores externos se pueden utilizar sin necesidad de resistencia serie, como es habitual con otros muchos reguladores. La circuitería interna incluye protección de batería inversa, limitación de corriente, limitación térmica y protección de corriente inversa.

La temperatura de unión operativa del LT3014BMPS5 va de –55°C a +125°C y el dispositivo se suministra en un encapsulado ThinSOT-23 de 5 terminales.

Principales características del regulador LDO de muy baja potencia

  • No necesita diodos de protección.
  • Estable con condensadores cerámicos de 0,47 µF.
  • Protección frente a batería inversa.
  • Limitación térmica.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto