Inicio Componentes activos Regulador de voltaje de 200 mA

Regulador de voltaje de 200 mA

1733
0

Regulador de voltaje de 200 mA La empresa japonesa Ricoh Electronic Devices anuncia el modelo R1525, un regulador de voltaje de 200 mA con un amplio intervalo de voltaje de funcionamiento y un consumo de corriente ultra bajo, entre otras características.

La principal ventaja de este producto es que cuenta con una extraordinaria inmunidad al ruido electromagnético y se utiliza en entornos determinados en los que los requisitos relacionados con el nivel de ruido son muy estrictos.

En la actualidad, el interior de nuestros vehículos ya contiene numerosas aplicaciones inalámbricas, como los accesorios opcionales, pero los sistemas de los vehículos conectados del futuro (Vehicle to Everything o V2X) utilizarán en gran medida la comunicación inalámbrica. Debido al enorme aumento del nivel de ruido electromagnético que provocan estos sistemas, resulta evidente la necesidad de emplear contramedidas para impedir que este hecho tenga consecuencias negativas sobre el correcto funcionamiento de otros sistemas electrónicos de los vehículos.

El producto se lanzará en versiones para el mercado de consumo, el mercado industrial y el mercado automovilístico y cuenta con intervalos de temperatura de funcionamiento personalizados de -40 °C a 105 °C, de -50 °C a 125 °C y de -40 °C a 125 °C, respectivamente. En el caso de la versión para el mercado automovilístico, se prevé que obtenga la certificación AEC-Q100 pronto.

Características del nuevo regulador de voltaje de 200 mA

Diseñado de forma específica, puede reducir el ruido electromagnético de la banda de alta frecuencia de 10 MHz a 1 GHz, por lo que ofrece un voltaje de salida estable.

Está basado en un circuito CMOS y es lo suficientemente sólido como para resistir condiciones extremas. Funciona con hasta 42 V y puede incluso tolerar picos de voltaje de volcado de carga de 60 V con una duración de menos de 200 ms.

El voltaje mínimo de funcionamiento es de 3,5 V, y esto nos permite utilizar el R1525 incluso en condiciones de arranque difíciles.

Otra de sus características principales es la reducción al mínimo del consumo de corriente para aplicaciones automovilísticas que están siempre activas, lo que amplía la vida útil de la batería. El R1525 contribuye a reducir el consumo de corriente con 2,2 µA en el modo activado y 0,1 µA en el modo desactivado.

Finalmente, el R1525 cuenta con una excelente precisión de voltaje de salida del 0,6 % y un bajo coeficiente de deriva térmica de solo 60 ppm/°C, lo que hace el producto adecuado como fuente de alimentación de alta fiabilidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.