Inicio Componentes activos Regulador de conmutación Buck NC2780AK con entrada síncrona de 34 V

Regulador de conmutación Buck NC2780AK con entrada síncrona de 34 V

1677
0

Nisshinbo Micro Devices lanza la serie NC2780AK de reguladores de conmutación diseñados para aplicaciones de consumo, industrial y automotriz, como decodificadores, reproductores multimedia, pasarelas de Internet y sistemas de infoentretenimiento/navegación para automóviles.

Disponible en versiones de consumo, industrial y automotriz, y la calificación AEC-Q100 de grado 1 está en progreso.

Principales ventajas

Para empezar, el NC2780AK cuenta con un amplio rango de voltaje de entrada de 4.0 a 34 V y un voltaje de salida ajustable externamente de 0.7 a 5.3 V.

Se requiere un MOSFET N-Channel adicional de alta y baja tensión externa, así como algunos componentes pasivos, para completar el controlador del regulador de conmutación Buck.

En segundo lugar, la frecuencia del oscilador es ajustable en un rango de 250 kHz a 1 MHz utilizando una resistencia externa, o puede sincronizarse con un reloj externo para minimizar problemas de ruido común al usar múltiples reguladores de conmutación en la fuente de alimentación. La compensación de fase también puede adaptarse a través de una resistencia y un condensador externos para garantizar una operación estable y confiable del regulador de conmutación mediante la prevención de oscilaciones y la mejora de la respuesta transitoria.

Además, para mantener el rendimiento de eficiencia a un nivel alto bajo condiciones de carga pesada y ligera, el NC2780AK puede cambiar automáticamente del modo PWM al modo PFM, pero también puede configurarse en un modo PWM fijo manualmente.

Seguridad incorporada de fábrica

Se han incorporado diversas características de seguridad para proteger el sistema y garantizar su operación confiable. Un mecanismo de apagado térmico se activa cuando la temperatura del dado supera un umbral especificado para evitar el sobrecalentamiento y proteger los componentes contra daños. Los circuitos de detección de sobre y bajo voltaje detectan cuando el voltaje de salida supera o cae por debajo de umbrales específicos. El regulador responderá en consecuencia para proteger el sistema contra posibles daños u operación inestable.

Una función UVLO garantiza que el regulador opere dentro de un rango de voltaje especificado. Si el voltaje de entrada cae por debajo del umbral UVLO, el regulador apaga la salida para evitar una operación inadecuada y proteger los dispositivos periféricos.

Mientras, toda la serie NC270xMA ofrece una función de arranque suave que controla el tiempo para que el voltaje de salida alcance el nivel de salida establecido después de que el chip esté habilitado. Conectando un condensador externo adicional, se puede ajustar el tiempo de arranque suave.

Una función Duty-Over se implementa y es común en la electrónica de potencia automotriz, donde la fuente de alimentación debe enfrentar condiciones de funcionamiento difíciles. Asegura que el regulador de conmutación pueda proporcionar un voltaje de salida estable incluso durante eventos como el arranque del motor, cuando el voltaje de entrada experimenta una caída transitoria significativa.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.