Inicio Analog Devices Reductores de muy baja potencia

Reductores de muy baja potencia

1195
0

reductores de muy baja potencia Mouser Electronics ya dispone de los reguladores reductores de muy baja potencia y alta eficiencia ADP5301 de Analog Devices que forman parte de la amplia línea de soluciones de este fabricante para gestión de alimentación.

Son reguladores reductores compactos de muy baja potencia que permiten a los diseñadores prolongar la autonomía de la batería en dispositivos portátiles con una de las eficiencias más elevadas para conversión de potencia con cargas muy reducidas disponibles en el mercado.

El ADP5301, que proporciona una eficiencia del 90 por ciento y consume una corriente en reposo de tan solo 180 nA, ofrece una potencia máxima y una autonomía de la batería durante unos períodos de tiempo más largos, convirtiendo a estos dispositivos en una solución ideal para diversas aplicaciones de Internet de las Cosas.

Los reguladores reductores de muy baja potencia y alta eficiencia se caracterizan por un rango de tensiones de arranque a la entrada de 2,15 V a 6,5 V que permiten a los diseñadores incorporar diversas fuentes de batería u otras fuentes y arquitecturas de alimentación.

Además, integran una función de supervisión de tensión que aumenta la fiabilidad del sistema y la tensión de salida de los dispositivos y que se puede seleccionar entre 0,8 V y 5,0 V mediante una resistencia VID externa y un fusible de fábrica. La solución total solo necesita cuatro minúsculos componentes externos que contribuyen a cumplir los requisitos más exigentes en cuanto a espacio ocupado en la placa.

Las capacidades flexibles de gestión de la alimentación de los ADP5301 se logran gracias a la patilla SYNC/MODE seleccionable por el usuario. Esta patilla permite que el regulador funcione entre el modo de histéresis y un modo PWM forzado de bajo ruido.

Usos para los reguladores reductores de muy baja potencia

El modelo ADP5301 se dirige a una gran variedad de aplicaciones de bajo consumo para el Internet de las Cosas IoT, como contadores de energía (gas y agua), dispositivos weareables, redes inalámbricas de sensores, equipos portátiles y alimentados por baterías, dispositivos médicos y fuentes de alimentación de conexión permanente.

Y, para su diseño, cuenta con el soporte de una tarjeta de evaluación, la 584-ADP5301-EVALZ, también suministrada a través de la web del distribuidor Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.