Inicio Diseño Plataforma LPGA de bajo consumo

Plataforma LPGA de bajo consumo

1919
0

Facilitando en gran medida su programación, esta plataforma LPGA de bajo consumo ha sido pensada para su uso en aplicaciones que requieren de cálculo intensivo, como la inferencia en IA, o la visión por computadora.

Lattice Semiconductor da a conocer su nueva plataforma LPGA Nexus, la cual ha sido concebida para proporcionar un rendimiento eficiente a una variedad de aplicaciones entre las que se incluyen las de inteligencia artificial para la Internet de las Cosas (IA para IoT), vídeo, hardware de seguridad, visión por computadora embebida, infraestructura 5G, o automatización industrial/automotriz.

El principio de diseño de la Nexus ha sido, para Lattice, el ofrecer un mayor rendimiento del sistema con una significativa reducción del consumo energético. Gracias a ello, incrementa el procesamiento paralelo y la reprogramabilidad para las aplicaciones como la inferencia de IA en el borde (edge) de la red, y la gestión de sensores.

Para facilitar su uso e integración a los usuarios, esta plataforma LPGA de bajo consumo proporciona una serie de soluciones a nivel de sistema que permiten combinar el diseño de software con bloques propietarios de software prefabricados, con placas de evaluación, kits y diseños de referencia para simplificar la construcción de sistemas.

Además, estas soluciones se dirigen a cubrir las necesidades de áreas de aplicación que se encuentran en pleno crecimiento, como la visión por computadora embebida, e incluyen soluciones como el bridging de sensores, su agregación, y el procesamiento de imagen. Y esto, incluso si el desarrollador no disfruta de un profundo conocimiento en el diseño de FPGAs.

Posibilidades enormes para el diseño

La nueva plataforma dispone de funcionalidades arquitecturales innovadoras que permiten optimizar el rendimiento del sistema con un consumo energético muy bajo; por ejemplo, los bloques DSP y la mayor capacidad de memoria on-chip facilitan una computación eficiente con un consumo escaso de energía, pudiendo apreciarse dicha funcionalidad en los algoritmos de inferencia de IA. En dichas tareas, la velocidad a la que corre es el doble de los anteriores modelos de FPGA.

Plataforma LPGA de bajo consumo

El innovador diseño de los circuitos permite ofrecer a los usuarios funcionalidades clave como la optimización programable de la relación entre rendimiento y consumo, así como una vasta configuración para aplicaciones de tipo instant-on.

Gracias a la tecnología de 28 nanómetros de Samsung, la Lattice Nexus presenta una corriente de fuga un 50% inferior en comparación con las CMOS, siendo la tecnología idónea para entregar un bajo consumo energético.

Finalmente, hay que destacar que esta nueva plataforma marca un comienzo para Lattice, ya que a partir de ahora la compañía fabricante acelerará la frecuencia a la cual lanza al mercado sus nuevos productos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.