Inicio Energía Receptor de carga inalámbrica

Receptor de carga inalámbrica

176
0

Pensado para su uso en dispositivos que presenten unos requisitos de espacio realmente constreñido, este receptor de carga inalámbrica es capaz de operar a través de un amplio rango de potencia de radiofrecuencia.

Powercast, compañía norteamericana especializada en soluciones inalámbricas de radiofrecuencia para el suministro de alimentación a distancia sin necesidad de cables, ha anunciado un nuevo receptor inalámbrico de potencia Powerharvester y un chip conversor RF-a-DC, el PCC114, para el chipset Powerharvester. Este último elemento consiste en chip receptor de alimentación inalámbrica, y el circuito integrado conversor elevador complementario.

Diseñado para desempeñar su trabajo de forma embebida en diseños de consumidor de espacio constreñido como, por ejemplo, tarjetas inteligentes o aparatos de ayuda a la audición, el nuevo chip se erige sobre el receptor Powerharvester existente, el modelo PCC110, el cual ha sido desplegado en sistemas de alimentación inalámbrica industriales y comerciales a lo largo de siete años.

Esta experiencia ha sido utilizada por Powercast para refinar y reducir el tamaño de su tecnología específicamente para el mercado de consumo. La huella (footprint) de este nuevo chip receptor PCC114 es de 1×0,6×0,3 mm, siete veces inferior que el existente PCC110 (que es de 2×2,1×0,9 mm), y con veinte veces menor volumen, facilitando el diseño ultracompacto de los dispositivos cargados de forma inalámbrica.

Este nuevo receptor de carga inalámbrica Powerharvester PCC114 es capaz de operar a través de un amplio rango de potencia de radiofrecuencia (de -17 a +20 dBm) y frecuencia (de 10 MHz a 6 GHz), convirtiendo de RF a DC con hasta un 75% de eficiencia, “cosechando” la energía desde todos los tipos de modulación. Trabaja con antenas estándar de 50 ohm y cumple con la normativa RoHS.

La compañía fabricante espera que los diseños de consumidor que utilicen este nuevo chip empiecen a ser entregados en los próximos 12 a 18 meses. El chip es vendido directamente por Powercast, que también ofrece soporte para él a los desarrolladores.

Complementos del receptor de carga inalámbrica

Receptor de carga inalámbricaAdemás del nuevo chip, la misma compañía ya ha anunciado que seguirá comercializando su modelo previamente existente, el Powerharvester PCC110 (encapsulado SC-70), ahora dirigido a diseños que tengan unos requisitos menores en lo que se refiere a consumo de espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here