Inicio Drivers RCD DDR5 Gen4 para módulos RDIMM en servidores de centros de datos

RCD DDR5 Gen4 para módulos RDIMM en servidores de centros de datos

1793
0

El Gen4 DDR5 Registering Clock Driver (RCD) soporta una velocidad de datos de hasta 7.200 MT/s y cumple los requisitos de IA generativa.

Rambus, proveedor IP de chip y silicio para aumentar la rapidez y la seguridad de los datos, anuncia la disponibilidad de su Gen4 DDR5 Registering Clock Driver (RCD), un controlador de reloj de registro para módulos de memoria DDR5 (RDIMM).

El Rambus Gen4 RCD soporta una velocidad de datos de hasta 7.200 MT/s, lo que, según la compañía, supone un aumento del rendimiento y permite incrementar el ancho de banda de memoria un 50 por ciento en comparación con las soluciones de módulo DDR5 de 4.800 MT/s.

IA generativa en centros de datos

Así pues, el nuevo RCD respalda el ritmo “rápido” en las mejoras de las prestaciones de la memoria principal del servidor y, por ende, responde a las demandas de la inteligencia artificial (IA) generativa y otras cargas de trabajo avanzadas del centro de datos.

«Como la memoria es un “habilitador” esencial del rendimiento de servidor, la necesidad de un mayor ancho de banda de memoria continúa su ascenso meteórico impulsada por cargas de trabajo exigentes como la IA generativa”, afirma Sean Fan, chief operating officer de Rambus. “El Gen4 DDR5 RCD se convierte en la última demostración de nuestro compromiso por ofrecer productos innovadores que se adelanten a las demandas del mercado para soportar tanto las plataformas de servidores actuales como las planificadas por los clientes”.

“Las cargas de trabajo avanzadas, consecuencia del vertiginoso ritmo de la innovación en IA, están impulsando una hoja de ruta acelerada de nuevas plataformas de servidores para el centro de datos”, destaca Shane Rau, Vicepresidente de Computing Semiconductors de IDC. “Por lo tanto, los RCD DDR5 resultan esenciales a la hora de soportar el rendimiento, la potencia y la integridad de señal requeridos por los RDIMM en servidores de IA».

Los chips de interfaz de memoria DDR5 de Rambus, como los RCD, los hubs de detección de presencia en serie (SPD) y los sensores de temperatura, son elementos importantes para alcanzar un nuevo nivel de rendimiento y fiabilidad en los servidores.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.