Inicio Diseño Raspberry como Chromecast

Raspberry como Chromecast

2696
0

Con Raspberry Pi, convertido en Chromecast, utilizando una VPN para Android, es posible transformar un televisor en smart y ver desde allí, las mejores series de NETFLIX y HBO.

A pesar del desarrollo tecnológico, hoy en día, existen algunos televisores que no tienen smart TV y, por lo tanto, no ofrecen la posibilidad de utilizar de forma nativa NETFLIX y HBO para visualizar series. Para contrarrestar esta dificultad, es posible montar un Chromecast y acceder a todo el contenido deseado. Este dispositivo especial permite transformar un televisor en un equipo inteligente.

A la hora de ponerlo en práctica, no solamente es importante efectuar el procedimiento de manera correcta, sino también contar con una conexión segura y con opción a visionar contenidos de otros países sin limitación geográfica. Por eso, no olvides instalar la mejor VPN para Android.

Ver series en la TV con una Raspberry Pi convertida en Chromecast: ¿cómo hacerlo?

Una Raspberry es una placa de computadora (SBC), creada en el año 2006, por la Raspberry Pi Foundation, con la finalidad de fomentar la educación tecnológica en centros formativos. No obstante, este mini ordenador puede tener otras funcionalidades, como ser transformado en un Chromecast. Este dispositivo propicia el envío de contenido desde el móvil, ordenador o tableta hasta la televisión. De este modo, le permitir al usuario visualizar sus series preferidas en un TV tradicional convertido en smart. Desde la web oficial de Raspberry, se pueden observar los distintos modelos de este ordenador de placa reducida.

Raspbian

Entonces, Chromecast es un dispositivo, cuya función consiste en enviar contenido digital, siempre y cuando se tenga en cuenta la compatibilidad con Google. Una alternativa para convertir un Raspberry Pi en Chromecast implica usar Raspbian, el sistema operativo oficial de Raspberry Pi. Este permite reproducir vídeos en calidad HD a través de OXMPlayer.

Por otra parte, se necesita el software conocido como RaspberryCast 3.0. Este debe ser instalado en la Raspberry Pi. Con posterioridad, se debe acceder a Android desde el móvil. Para que pueda lograrse con éxito, ambos (la Raspberry Pi y el dispositivo móvil) deben estar conectados en una misma red local. También, es posible realizarlo en el ordenador, ya que puede emplearse la aplicación de Chromecast desde allí.

Rapicast

Raspberry como Chromecast

A pesar de que el proceso de instalación de esta aplicación suele ser más complicado, no requiere de ingresar en ningún sitio en línea para enviar el contenido audiovisual. En primera instancia, se debe proceder a la activación de SSH en la Raspberry.

Por otro lado, instalarse OpenMax. Y a la vez, Rapicast en Android. Después, es necesaria una misma conexión. Y sencillamente, ya se puede visualizar contenido de NETFLIX o HBO desde el móvil en la TV, convertida en smart.

¿Cuál es la importancia de la instalación de una VPN para Android?

Una red privada virtual (VPN) ofrece una conexión a Internet de manera encriptada. Como resultado, se incrementa la seguridad virtual del usuario. Así, se evitan distintas restricciones impuestas por algunos servidores específicos, que generan la imposibilidad de ver cierto contenido.

En resumen, tener una ubicación virtual por medio de una VPN facilita una conexión segura y con opción a disfrutar de contenidos como, por ejemplo, series de NETFLIX o HBO, de otros países y sin tener en cuenta límites geográficos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.