Inicio Empresas Rambus nombra a Emiko Higashi para su consejo de administración

Rambus nombra a Emiko Higashi para su consejo de administración

1142
0

Rambus nombra a Emiko Higashi para su consejo de administraciónRambus anunció el nombramiento de la Sra. Emiko Higashi como directora de su Junta Directiva, con efecto inmediato.

La Sra. Higashi es una veterana de la industria con amplia experiencia en banca de inversión y finanzas centradas en la tecnología, junto con una amplia comprensión para los negocios y finanzas en grandes compañías mundiales de semiconductores.

Ella es la fundadora y directora de Tomon Partners, una empresa de asesoría de fusiones y adquisiciones ubicada en San Francisco que atiende empresas de tecnología y salud.

“Nos complace darle la bienvenida a Emiko a nuestro consejo”, dijo Eric Stang, presidente del consejo de Rambus. “Aporta una amplia experiencia en desarrollo de negocios, fusiones y adquisiciones y finanzas para empresas mundiales de semiconductores junto con un liderazgo fuerte y un espíritu emprendedor que ayudará a Rambus a pasar a ser una empresa basada en productos”.

“Rambus se está moviendo más allá de su tradicional mercado de DRAM con tecnologías fuertes y la innovación”, dijo Higashi. “Espero poder ayudar a guiar el futuro de esta organización mientras continúa su evolución hasta convertirse en una compañía de productos y servicios”.

Bagaje profesional de Emiko Higashi

Además de ser la directora gerente de Tomon Partners, la Sra. Higashi también forma parte de los consejos de KLA-Tenchor, MetLife Insurance K.K., una filial de MetLife, Inc., Takeda Pharmaceutical Company Ltd. y Zeptor.

Es también asesora principal de varias firmas privadas de consultoría. Antes de Tomon Partners, fue cofundadora y directora ejecutiva de Gilo Ventures, una empresa de capital de riesgo centrada en la tecnología. Otros papeles de ejecutiva y de gerencia incluyen varios trabajos con los bancos de inversión, incluyendo Lehman Brothers, siendo un miembro fundador de Wasserstein Parella y la jefa de tecnología para su negocio de fusiones y adquisiciones, y directora gerente a cargo de Merrill Lynch. Antes de su carrera en banca de inversión, la Sra. Higashi pasó dos años como consultora en McKinsey & Co en Tokio, Japón. Tiene un MBA de Harvard Business School y un BA de la Universidad Cristiana Internacional en Tokio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.